La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) y la Cooperación de Estudios Bíblicos Internacionales (EBCI), firmaron un acuerdo de colaboración que permitirá desarrollar programas de evangelismo a estudiantes matriculados en la academia, y ofrecer cursos de capacitación en discipulado para pastores y líderes comunitarios de diferentes denominaciones que cursan carreras en la institución.
El acuerdo fue firmado por Kristin Wolford, representante Estudios Bíblicos en Comunidad Internacional, y el licenciado Salustiano Mojíca Rijo, rector de la UNEV, en una ceremonia efectuada en el Recinto Santo Domingo de la academia en Miraflores, en presencia licenciado Félix Miguel Ureña, vicerrector académico, José Montero, encargado de Capellanía, Susana Sánchez, de la Escuela de Teología, y representantes del departamento de Relaciones Internacionales y Protocolo.
En la ceremonia de firma, habló el rector Salustiano Mojica, quien dijo que era una necesidad un programa de esta categoría, en una universidad donde la población no cristiana alcanza el 60%.
Dijo mostrarse complacido con la firma, y auguro éxito en la implementación de las acciones que contribuirán al avance de la educación cristiana, en beneficio de personas que no conocen del evangelio y de líderes cristianos que se beneficiarán del mismo.
Mientras que Kristin Wolford, representante de EBCI, explicó que la firma del pacto pretende cumplir la misión de EBCI, que es “Hacer discípulos del Señor Jesucristo en las comunidades, mediante el estudio bíblico sensible y profundo, al alcance de todos.
Manifestó que la pasión de la entidad es: ver a “Todo el mundo… en la Palabra”, mediante el estudio bíblico profundo y sistemático, poner a las personas en contacto con Jesucristo y ver vidas transformadas por las Sagradas Escrituras.
En el acuerdo el EBCI, se comprometen a proveer programas de Estudio Bíblico y los materiales de capacitación para desarrollar y fortalecer el liderazgo del estudio, realizar capacitación inicial de los líderes del estudio y suministrar pastoreo, así como apoyo en oración para asegurar un estudio exitoso, mientras que la UNEV tendrá la responsabilidad de nombrar un Supervisor General del ministerio EBCI en la Universidad, el cual trabaje junto al Representante de EBCI en República Dominicana.
El supervisor deberá asegurar que el Programa EBCI incluya los siguientes elementos: Estudio individual, es decir que las personas estudien la Palabra de Dios individualmente. Compartir en grupos pequeños sobre las preguntas del estudio de esa semana. Los líderes recibirán capacitación y enseñanza efectiva por un líder capacitado, para explicar a fondo y aplicar el pasaje de la Biblia. Entre otros aspectos.
Durante la firma de acuerdo, habló la directora de la Escuela de Teología, la cual explicó que el proceso de formación pretende iniciar, en primer lugar, con los que cursan actualmente la carrera de teología, los que tienen la vocación para el trabajo de evangelización, y luego, enfocarse en la evangelización aula por aula y compartir el evangelio con los estudiantes no creyentes.