Con la asistencia de cientos de artistas, comunicadores e invitados especiales, la Academia Cristiana de Cronistas de Arte (ACCRA) celebró su décimo segunda edición de Premios El Galardón RD, el pasado sábado 19 de febrero en la Sala Manuel del Conservatorio Nacional de Música.
ACCRA evalúa y reconoce la labor de dichos artistas y comunicadores, se siente satisfecha de la entrega y felicita a todos los que participaron activamente en la misma. En esta ocasión el equipo organizador decidió entregar las medallas y estatuillas el mismo día de la gala de premios, con un resultado efectivo que permitió reunir al gran número de nominados en un mismo lugar y día.
Este evento contó con la conducción de Rudán Volquez, Anlly Piantini, Nicolás Castillo, Luisa Artiles, Henry G y la reconocida productora de televisión Nicauly de la Mota. Agueda Suárez productora y su formidable equipo decidieron por primera vez juntar un elenco de comunicadores que presentaron la noche más importante del arte cristiano en el país.
El escenario se vistió de gala al presentar un Opening con los urbanos Ricky Webber, Brayan Booz y Iron Heart. En la adoración continuó el cantautor Loammy Bidó y la joven Averly Morillo, asimismo la urbana Lizzy Parra presentó un mix de sus canciones.
Un momento emotivo con John Solano, y Yineette La Discípula, que además de su participación fueron reconocidos por su trayectoria con El Galardón Especial.
Otros reconocimientos fueron al destacadísimo director y productor audiovisual Luis Gómez, a la pastora Cinthya Araya (de Costa Rica) y el Compromiso Evangelístico a Tomás Joel Jiménez (gestionado por el Ministerio Enfocados en la Gran Comisión), y en la parte final un merecido homenaje a Jesús Villanueva por sus 30 años de carrera otorgándole el más alto reconocimiento de la noche El Supremo Galardón entregado por Danny Ramírez presidente de Premios El Galardón y el Pastor Dío Astacio director de la Oficina de Enlace del Poder Ejecutivo con la Comunidad Cristiana.
El 16 de mayo se estará realizando El Galardón Orlando.