Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho; mas aquel a quien se le perdona poco, poco ama. Lucas 7:47
Este pasaje constituye una escena de una gran riqueza y edificación para nuestras vidas, en ella nos ofrece una reflexión sobre uno de los grandes mensajes la cual Cristo nos invita a meditar y poner siempre en práctica: el perdón. Dios desea que vivamos en comunión con Él y anhela perdonar nuestros pecados, restaurarnos en su amistad.
Él anhela que nuestras historias también reflejen la transformación que llega como producto de su perdón y amor, tal como lo muestra con esta mujer. De alguna manera a todos nos gusta pensar que somos buenos y justos, pero en nuestro interior sabemos que cometemos errores e injusticias, y la biblia lo denomina: vivir separados de Dios. Sin embargo, Jehová ha provisto la manera de reconciliarnos para restaurar nuestra relación con Él.
Debemos reconocer las cosas malas que hemos hecho y confesarlas a Dios. Todo lo sabe, pero nosotros en humildad debemos expresar que le hemos fallado, Él nos limpia de toda maldad. Todo lo perdona, por eso, su gran amor alcanza y cubre cada rincón de nuestro corazón. Tantos pecados, tanto nos perdona, tanto nos ama… Dios te bendiga en amor y gracia para este día, Amén.