Articulos

A quién debemos clamar y adorar los Cristianos

LUCAS 4:8 Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

Este día seguimos respondiendo Bíblicamente las preguntas que muchas personas se hacen, y hoy vamos a responder una pregunta muy importante, y esa respuesta la tenemos que tener bien clara todos los cristianos.

La pregunta que hoy responderemos es: ¿A QUIEN LE DEBEMOS CLAMAR Y A QUIEN DEBEMOS ADORAR LOS CRISTIANOS? Seguramente esta es una pregunta a la cual la mayoría de nosotros tenemos una respuesta muy segura, así como nuestro Señor mismo lo dijo; “Al Señor tu Dios adorarás…” pero es muy importante tener la base Bíblica de esa respuesta pues hay otras religiones que enseñan algo muy diferente a lo que nos dice la palabra de nuestro Dios.

RESPONDAMOS ENTONCES ESA PREGUNTA POR MEDIO DE LA PALABRA DE DIOS: ¿A QUIEN LE DEBEMOS CLAMAR LOS CRISTIANOS?

  1. I) LOS CRISTIANOS ÚNICAMENTE DEBEMOS CLAMAR AL PADRE POR MEDIO DE JESÚS (Juan 14:13)Ytodo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. / (Juan 16:23) En aquel día no me preguntaréis nada. De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará.

Podemos darnos cuenta que cuando nuestro Señor Jesucristo enseñó a sus discípulos un modelo de oración él comenzó diciendo: Padre Nuestro (Mateo 6:9) Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.

Tenemos que comprender que en nuestras oraciones la trinidad participa de manera activa: Oramos al Padre, en el nombre del Hijo, por el poder del Espíritu Santo.

A pesar de que otras religiones o sectas digan que podemos clamar en nombre de otros para recibir el favor de Dios, así como podemos ver que hay muchas personas que hacen peticiones a la virgen María, a los santos, a los ángeles, etc. Pero nosotros los cristianos NO DEBEMOS CLAMAR A NADIE MÁS QUE A NUESTRO DIOS.

  • La palabra de Dios nos declara que el ÚNICO MEDIADOR entre Dios y los hombres es nuestro Señor Jesucristo (1 Timoteo 2:5) Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,
  • La palabra de Dios nos enseña que es el Espíritu Santo quien intercede por nosotros cuando oramos (Romanos 8:26) Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
  • La palabra de Dios nos declara que toda persona que muere ya no tiene parte ni conocimiento de lo que pasa en este mundo material, es por eso que es inutil e ilógico clamar o pedirle a un hombre o una mujer que ya falleció que interceda por nosotros (Eclesiastés 9:5-6) Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. 6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.
  • La palabra de Dios nos enseña que es inutil, que es completamente en vano clamar a ídolos o imágenes hechos por los hombres (Salmo 115:3-8) Nuestro Dios está en los cielos; Todo lo que quiso ha hecho. 4 Los ídolos de ellos son plata y oro, Obra de manos de hombres. 5 Tienen boca, mas no hablan; Tienen ojos, mas no ven; 6 Orejas tienen, mas no oyen; Tienen narices, mas no huelen; 7 Manos tienen, mas no palpan; Tienen pies, mas no andan; No hablan con su garganta. 8 Semejantes a ellos son los que los hacen, Y cualquiera que confía en ellos.
  • Solamente hay alguien que tiene cuidado y control de lo que pasa en este mundo y de lo que cada uno de nosotros necesitamos: NUESTRO PADRE CELESTIAL (Mateo 6:8) No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.

AHORA RESPONDAMOS LA SIGUIENTE PREGUNTA POR MEDIO DE LA PALABRA DE DIOS: ¿A QUIEN DEBEMOS ADORAR LOS CRISTIANOS?

  1. II) LOS CRISTIANOS ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE DEBEMOS ADORAR A NUESTRO DIOS (SALMOS 95:6)Venid, adoremos y postrémonos; Arrodillémonos delante de Jehová nuestro Hacedor.

Es importante comprender que el significado de la palabra adoración es la palabra griega “proskuneo” y significa «postrarse delante de» o «arrodillarse delante de.» La adoración es una actitud del espíritu y se manifiesta por medio de brindarle a alguien nuestro amor, reverencia, servicio y devoción, y para nosotros los cristianos ese alguien únicamente puede ser nuestro Dios, nadie más.

  • La palabra de Dios nos enseña que es un error y un pecado adorar a las criaturas y no al creador (Romanos 1:25) ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
  • La palabra de Dios nos declara que nosotros no debemos adorar ni honrar ídolos ni imágenes hechas por manos de hombres (Éxodo 20:4-5) No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen(Deuteronomio 4:23-24) Guardaos, no os olvidéis del pacto de Jehová vuestro Dios, que él estableció con vosotros, y no os hagáis escultura o imagen de ninguna cosa que Jehová tu Dios te ha prohibido. 24 Porque Jehová tu Dios es fuego consumidor, Dios celoso.
  • La palabra de Dios nos muestra que ni aun los ángeles de Dios son dignos de adoración, ellos no permiten que se les adore, porque al único que debemos adorar es a nuestro Dios (Apocalipsis 19:9-10) Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios. 10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.
  • En los evangelios podemos ver como aun nuestro Señor Jesucristo no permitió que dieran alabanza a su madre Maria (Lucas 11:27-28) Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. 28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.
Fuente:
Pastor Oscar Flores | El Salvador

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba