Articulos

7 Condiciones para tu Avance Empresarial

Hay 7 condiciones que tienen que estar presentes en tu vida para que alcances un avance en tu vida empresarial y financiera, especialmente como cristiano y creyente:

  1. Dios tiene que ser primero.  Es imposible hacer más nada, si Dios no es primero en tu vida.  Dice Mateo 3:33 que busques primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas te serán añadidas.  Lamentablemente, no nos damos cuenta de la importancia de mantener nuestra mente consciente de que Dios es primero.  Pero en nuestras decisiones, muchas veces olvidamos ese principio, y comenzamos a manejar nuestra agenda y nuestras finanzas, nuestros pensamientos, nuestro tiempo de estudio, de manera que no reflejan que Dios es primero.  ¿Qué es lo primero que tú haces cuando te levantas en las mañanas?  Una de las primeras cosas debería ser hacer una oración a Dios.  Deberías leer un verso bíblico, tomar unos minutos.  Así en todas las áreas de tu vida.  ¿Cómo distribuyes el dinero que recibes?  Busca cómo procurar que en todo en tu vida Dios sea siempre el primero.
  2. Crece, desarrolla, invierte en tu progreso empresarial y profesional, por encima de los lujos.  Si recibes un bono, por ejemplo, paga un curso, matricúlate en una clase, compra una computadora; no corras a comprarte un auto de lujo, prendas.  Piensas que te lo mereces, pero el problema es que estás gastando en algo temporero.  No hay nada malo que tengas lujos en algún momento, algún gusto, Dios te da la capacidad de disfrutar, pero nada de eso debe ir por encima de tu avance empresarial.  Es bien importante que siempre, por encima de los lujos, cada vez que tú recibas la oportunidad de hacer algo por ti mismo, verifiques y te asegures de que estés invirtiendo en tu avance.

25 Mas ¿qué salisteis a ver? ¿A un hombre cubierto de vestiduras delicadas? He aquí, los que tienen vestidura preciosa y viven en deleites, en los palacios de los reyes están. 26 Mas ¿qué salisteis a ver? ¿A un profeta? Sí, os digo, y más que profeta. 27 Este es de quien está escrito: He aquí, envío mi mensajero delante de tu faz, el cual preparará tu camino delante de ti.”  Lucas 7:25-27

Juan el Bautista dice: ¿Qué fueron a buscar al desierto?  ¿A un hombre con lujos, ostentoso, o a un hombre con esencia?  Y esa es la clave.  Invierte en tu avance profesional y empresarial más que en lujos, y eventualmente tendrás buenas cosas.

  1. Ten buenos mentores.  “Los pensamientos son frustrados donde no hay consejo; mas en la multitud de consejeros se afirman.”  (Proverbios 15:22)  Tus pensamientos se afirman cuando tienes los consejeros, los mentores correctos, gente que imparte a tu vida, que te añade, que te sustenta, que te dan y no te quitan.  No tienes que conocerlos personalmente.  Compra libros de ciertos autores, escucha sus podcasts, síguelos aun a la distancia.
  2. Rodéate del mejor equipo de personas.  Rodéate de la gente correcta, gente que va a añadir a tu vida, gente en la que puedas delegar, que puedas trabajar junto a ellos.  “Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero !!ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante. 11 También si dos durmieren juntos, se calentarán mutuamente; mas ¿cómo se calentará uno solo?”  (Eclesiastés 4:9)  El Señor te dice: Busca estar unido con la gente correcta.  Al conectarte con la gente correcta, tendrás mejores resultados en tu vida.
  3. Mantén el ambiente correcto de crecimiento espiritual, emocional, busca avanzar en todas las áreas.  “13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; 14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,”  (Efesios 4:13-14)  Tienes que crecer, madurar, no puedes ser niño, inmaduro, fluctuante.  Tu ánimo no debe ser cambiante, estar un día arriba y otro abajo.  Mantén el ambiente correcto para crecer, desarrollarte, seguir hacia delante en todo el sentido.  Ora, estudia la palabra, ve a la iglesia, recibe ministración; todo esto te ayuda a ser más maduro espiritualmente, ese ambiente te ayuda a crecer.  Tiene que haber disciplina.  Es necesario, si quieres crecer y avanzar profesional y empresarialmente.
  4. Usa el tiempo efectivamente.  “15 Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, 16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.”  (Efesios 5:15-16)  Una persona que no aprovecha bien el tiempo, es necia y los días malos le complican la vida.
  5. Invierte en tu desarrollo personal.  “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.”  (Proverbios 1:7)  Una persona que quiere avanzar en su vida, tiene que invertir en sabiduría, en prepararse, en estudios, en cursos, en libros, en literatura que pueda analizar, comprender, recibir.  Es vital que lo hagas cuanto antes; si no, te quedarás atrasado.
Fuente:
pastor Otoniel Font | Puerto Rico

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba