Te levantarás y tendrás piedad de Sión, pues ya es tiempo de que la compadezcas. ¡Ha llegado el momento señalado! Salmos 102:13
La palabra «FAVORECER» proviene de la palabra hebrea «CHANAN», y significa otorgar favor; inclinarse en bondad hacia un inferior. ¿No es maravilloso que Dios se incline para darnos un beso de favor? La palabra hebrea para «TIEMPO SEÑALADO» es “moed”, y significa una cita, tiempo o temporada fijada; el tiempo debido. Dios ha ordenado tiempos señalados de favor para Su pueblo. A veces, estos tiempos son citas en Su presencia donde Él imparte lo necesario para la nueva asignación. Dios no te pedirá que hagas algo que Él no esté preparado para respaldar y asegurar que ocurra. Sin embargo, ocupar el nuevo lugar preparado para ti requerirá lo que puede parecer un riesgo, pero que en realidad son pasos de fe que te llevarán a atravesar nuevas puertas y ocupar tu nuevo territorio.
2 Corintios 6:2 Porque dice: En tiempo favorable te he escuchado, Y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo favorable; he aquí ahora el día de salvación.
Isaías 64:4 Desde el principio del mundo, ningún oído ha escuchado, ni ojo ha visto a un Dios como tú, quien actúa a favor de los que esperan en él.
El favor para cumplir la voluntad de Dios está completamente orquestado por Él. No es algo que puedas generar o esforzarte por alcanzar. Las personas que necesitan encontrarte te encontrarán. El plan de Dios te buscará y te establecerá. Cuando honras a Dios con tu vida y honras lo que Él honra, las puertas de favor comienzan a abrirse de par en par para ti. Cuando mantienes a Dios en el primer lugar, como tu prioridad número uno, ¡Él hace lo mismo contigo! Las puertas comenzarán a abrirse, puertas que nadie podrá cerrar; y cuando Él cierra puertas del pasado que necesitan ser cerradas, nadie podrá volver a abrirlas. ¡Hemos entrado en un nuevo día; las puertas antiguas están cerradas! Hoy les comparto un extracto de la palabra profética para 2025 compartida por Tamara Jolee. Escudriña con la Palabra de Dios y en tu lugar secreto lo que Dios nos está mostrando.
Amos 3:7-8 De hecho, el Señor Soberano nunca hace nada sin antes revelar sus planes a sus siervos, los profetas. El león ha rugido, así que, ¿quién no tiene miedo? El Señor Soberano ha hablado, así que, ¿quién puede negarse a proclamar su mensaje?
PERSPECTIVA PROFÉTICA DEL AÑO 2025
“En el calendario hebreo es el año 5785 está simbolizado por la letra hebrea «hey» (ה), la quinta letra del alfabeto hebreo. La forma de la letra se asemeja a una ventana abierta o un espacio abierto, invitándonos a mirar a través de ella y a ver las cosas desde la perspectiva de Dios. En 2025, muchos comenzarán a ver los planes de Dios con mayor claridad, experimentando una revelación que abre nuevas posibilidades para sus vidas, relaciones y llamados”.
“Dios está iluminando con Su luz las áreas de tu vida donde ha habido confusión, oscuridad o malentendidos. Está trayendo revelación divina para guiarte y dirigirte hacia un futuro lleno de esperanza. Él conoce las heridas que has sufrido y desea liberarte de toda forma de esclavitud, temor y debilidad. En esta temporada, Dios destapará verdades ocultas, expondrá mentiras y te dará la sabiduría y el entendimiento necesarios para caminar en perfecta alineación con Su voluntad para tu vida”.
“El año 5785 es significativo porque comienza con 5 y termina con 5. En la Biblia, el número 5 tiene un profundo significado, ya que simboliza la gracia, el favor inmerecido de Dios y el empoderamiento divino. Al entrar en este nuevo año 2025, aferrémonos a la abundante gracia y favor de Dios que nos rodeará tanto al principio como al final de este viaje”.
“Lo que también es fascinante del 5 78 5 es la presencia de los números 7 y 8 en el centro. El siete, el número de la consumación y la perfección, y el ocho, el número de los nuevos comienzos, son los marcadores fundamentales de este año. El Señor está diciendo que este año será uno en el que la finalización de las pruebas, las temporadas y las lecciones pasadas darán lugar a nuevos comienzos y al cumplimiento de Sus promesas. Es una transición de un tiempo de refinamiento a un tiempo de renovación y avance”.
“En este año, el Espíritu Santo también está diciendo que muchos serán liberados de la esclavitud de temporadas pasadas. Así como Dios escuchó el clamor de los israelitas, también ha escuchado el tuyo. Este es el año en el que no solo te sacará de allí, sino que también te llevará a un espacio nuevo y abierto donde podrás respirar, crecer y prosperar. Espera ver la mano de Dios moviéndose en áreas en las que te has sentido estancado o presionado. Su gracia está generando expansión y Él es fiel para completar lo que ha comenzado”.
Filipenses 1:6 Estoy convencido precisamente de esto: que el que comenzó en ustedes la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús.
Con amor y oraciones,