Reflexiones

Una solución sencillas

“Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y los profetas.” (Romanos 3:21)

Hay maneras de actuar ante situaciones que se nos presentan, que podríamos calificarlas de extrañas y hasta pueden llegar al grado de ser catalogadas de extremistas. Fijese por ejemplo este caso: Una persona va en su vehiculo y llegando a su casa se interrumpe su funcionamiento, como decimos nosotros aquí en dominicana, se apaga. Tratan de encender nuevamente y no funciona, al pasar unos días decide buscar un mecanico amigo y este verifica que efectivamente no enciende, a pesar de tener combustible y su sistema de electricidad estar bien, y toma la decision de desarmar el motor; así lo hace y lo arma de Nuevo, pero el problema persiste, entonces él piensa en una medida no tan drastica o extremista como la primera y desmonta el filtro de linea que va del tanque de gasolina a la bomba y se da cuenta que este estaba obstruido, por lo que al limpiarlo el vehiculo comienza a funcionar perfectamente. Se da cuenta usted la solución era sencilla, pero fue complicada y por tanto los costos fueron elevados y el tiempo de solución mayor.

Otra situación muy común en estos días, por el tipo de vida que llevamos: agitada, las cosas que comemos y hasta descuido espiritual, pues a pesar de que sabemos que toda esa comida chatarra nos provoca daños a nuestra salud, como quiera la comemos y a veces hasta sin orar y es el otro caso que quiero plantear: Una señora se le ha manifestado un dolor abdominal; ya lleva varios días ingresada en intensivo en un centro medico y el dolor no cede. Muchos análisis se han hecho y ninguno revela nada, entonces los familiares se reunen, llaman a un pariente que es evangelico y cuando llega, deciden orar.  ¿Que pasó amados y amadas? Esa noche el medico pierde el sueño y solo tiene en su mente la paciente que dejo en el centro, con ese dolor que no cede, ha llamado a varios colegas, comentandole la situación y abre un libro de consulta, porque aunque él se gradúo y tiene varios años de ejercicio professional, él consulta sus libros, no como hay cristianos que ya no abren su biblia, ahora todo lo que hablan es en base a sueños, visiones y revelaciones, que generalmente ni Dios ha mostrado, ni revelado, aunque te la presenten de parte de Dios, oye lo que dice el Señor: “He aquí dice Jehová, yo estoy contra los que profetizan sueños mentirosos, y los cuentan, y hacen errar a mi pueblo con sus mentiras y con sus lisonjas, y yo no los envié ni los mandé; y ningún provecho hicieron a este pueblo dice Jehová.” (Jeremias 23:32) porque se estan jugando con Dios y se les olvida las advertencias que el Señor nos hace también en su Palabra, pero que claro está, para eso tenemos que leerla y consultarla, pues dice en Jeremías 23:34 al señalar: “Y al profeta, al sacerdote o al pueblo que dijere: Profecía de Jehová, yo enviaré castigo sobre tal hombre y sobre su casa.” refiriéndose al profeta mentiroso.

Volviendo al caso que relatamos: fruto de la oración y la fe de aquellas gentes, Dios le reveló al medico algo y entonces llama a la enfermera de turno y le dice: chequeate si tenemos en existencia tal medicamento, y ella responde si doctor, cuando ya usted se había marchado vino un visitador a medicos y le dejo varias muestras de ese producto. ¡Excelente! exclamó el doctor! Suspende todo lo indicado a la paciente de la cama x en intensivo y por vía del suero suministra una dosis de ese medicamento y te llamo en una hora. Este hombre contaba los minutos y segundos y cumplido el tiempo, llama: Enfermera, digame de la paciente: muy sonriente esta contesta: Doctor esa señora está sentada en la cama y cambió los quejidos en alabanzas a Dios. ¡Muy bien enfermera! y yo le pregunto: ¿y usted, porque no está también alabando a Dios? Hermanos y hermanas, la palabra lo dice claro en Jeremias 33:3 “Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré  cosas grandes y ocultas que tú no conoces.” La oración  de fe, una solución sencilla, pero efectivamente ponderosa.

Como hemos visto en la lectura de Romanos 3:21, Dios ha manifestado su justicia, en razón de la cual fue dada la ley y vinieron los profetas, los cuales testificaron, pues antes que este mundo fuera mundo ya Dios había determinado darnos la salvación, tal como señala Efesios 1:3-4, que dice: “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en Él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de Él.” Pero que ocurre que a pesar de recibir esta bendición, que es una solución sencilla, la queremos complicar, y estamos agregando cargas que nosotros mismos no podemos llevar, tal como hacian los fariseos, si Cristo Jesús dijo: “porque mi yugo es facil. Y ligera mi carga.” (Mateo 11:30) ahora bien, eso no significa que yo voy a hacer lo que quiera, no, no; tengo que aprender de Cristo que también me dice: “Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallareis descanso para vuestras almas.”(Mateo 11:29), porque usted sabe que en este mundo dominado por Satanás, hay mucha ira, contienda, malicia y soberbia. Y nosotros si amamos a Dios, tenemos que rechazar las cosas del mundo y caminar como Cristo caminó.

Quiero ir concluyendo y que nosotros reflexionemos amados y amadas, en que no siempre las mejores soluciones son aquellas que contienen grandes complicaciones, pues comenzamos a ponernos nosotros mismos cargas en terminos fisicos, como prolongados ayunos y silicios, y muchas veces hasta con exigencias, diria yo, pon ignorancia de nuestra parte, porque delante de Dios no podemos venir con esas cosas, cuando su Palabra es clara, por ejemplo en Miqueas 6:8 nos dice: “Oh hombre, Él te ha declarado lo que es bueno, y que pide Jehová de tí: solamente hacer justicia, y amar misericcordia, y humillarte ante tu Dios.”  Pero cual es la justicia que vamos a aplicar,  porque a veces somos muy duros con nuestros propios hermanos y nos olvidamos de la recomendación de Galatas 6:1 que dice: “Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerandote a ti mismo, no sea que tu también seas tentado” mas mis amados y amadas que tengamos pendiente la advertencia de nuestro Señor Jesucristo que nos dice: “Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.” (Mateo 5:20).

Y Finalmente en Cristo Jesús la solución es sencilla, tanto para los que tienen alguna carga o estan cansados, como para aquellos que aun no lo han conocido; Él te dice: “Venid a mi, todos los que estan trabajados y cargados, y yo os hare descansar.” (Mateo 11:28), Si no le has entregado tu corazón o te has apartado de Él, recuerda no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en que podamos ser salvos, porque en ningun otro hay salvación, solo en Cristo Jesús. Dice Romanos 10:9-10 “Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos seras salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiensa para salvación.” Amen. Dios te bendiga.

Pastor José Miguel Tejeda Medina

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba