Una luz de vida y esperanza en los corazones de los santiagueros

Una luz de vida y esperanza en los corazones de los santiagueros

207
SHARE

La Iglesia Congregación Cristiana fundada por el Apóstol Lucas Rojas, dirigida por el Apóstol Yasser Rivas celebró con gran éxito la décimo séptima edición de la multitudinaria concentración evangelística Acércate a Dios en el Estadio Cibao de la ciudad de Santiago de los Caballeros en República Dominicana.

Cada año más personas se dan cita al Estadio Cibao, para recibir la ministración de la palabra de Dios. Acércate a Dios, evento que en esta edición contó con la presentación de varios ministerios del género urbano, entre los ministerios urbanos citamos a Brayan Booz quien cantó Mi alma gritará, Cales Louima quien interpretó magistralmente Quiero ver tu gloria, el duo 3 en 1 canto Tu estás conmigo, Rambo Cristiano con colaboración de Sharon Corniel interpretó Adoremos al Rey, Roberto Rosario cantó El es Todopoderoso, Joel Ortega hizo el mix de sus canciones Márchale y vienen tiempos buenos, Bangeniguen en colaboración de Bala C entonó No puedo vivir sin tí, Eguren cantó Latido de tu amor y Miguel Collado en colaboración de BalaC y Mr. Nelson concluyó con el tema Que siga la fiesta. Este segmento urbano fue animado por Enmanuel de Jesús y Javier Taveras.

El evento conto con una excelente organización, pendientes a cada detalle, montaje y sonido excepcional, atenciones de primeras a pastores, líderes e invitados especiales, elementos característicos en las actividades que organiza Congregación Cristiana.

El pastor brasileño Marley Arantes fue responsable de interceder delante del Padre Celestial para poner Acércate a Dios en las manos de Dios, declarando la victoria en Cristo Jesús.

Sonido de Gracia, Ministerio Musical, encargado de preparar los corazones y encaminarlos a la presencia de Dios a través de sus alabanzas y adoraciones. Aprovecharon para hacer un tema inédito (Mi Plenitud), interpretado por su líder Katherine Cubillet. Seguidos por Johan Paulino que interpretó sus éxitos Tu amor por mí, Dios está contigo y Santo Espíritu, coreado por todos los asistentes.

El Apóstol Ercilio García motivó la adoración a Dios a través de las ofrendas.

Desde Miami, el cantautor Joel de Jesús, por segunda vez en Acércate a Dios, interpretó sus éxitos Me guiará tu luz, Pido por tu perdón, Enséname, y Quiero más de tí. Isabelle Valdez con una excelente interpretación de sus temas En victoria estoy, Aferrada, Por tí peleo Yo, y Ante el toque de tu gloria.

El destacado comunicador Miguel Susana, como en años anteriores, sirvió de maestro de ceremonia, exhibiendo gran profesionalidad, dinamismo y entusiasmo logrando conectar con los presentes, con su tradicional “ola de gloria”.

Presentes algunas personalidades representativas como Rev. Osvaldo Torres presidente de la Federación de Pastores Evangélicos de la Región del Cibao FEPERCI, Rev. Nelson Bolívar de la Rosa presidente del Consejo Evangélico de Santiago CES, Rev. Adolfo Mateo del Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos CONACOPE, Rev.
Lorenzo Mota King del Servicio Social de Iglesias.

El Apóstol Yasser Rivas, como anfitrión, es la primera vez que predica en Acércate a Dios. Disertó con mucho denuedo un atinado mensaje, basado en el capítulo 15 del Evangelio según San Lucas. “1 Y se acercaban a Jesús todos los publicanos y pecadores para oírle. 2 Y los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: Este a los pecadores recibe y con ellos come. 3 Y él les relató esta parábola, diciendo: 4 ¿Qué hombre de vosotros, si tiene cien ovejas y se le pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto y va tras la que se le perdió, hasta que la halla? 5 Y al encontrarla, la pone sobre sus hombros gozoso; 6 y cuando llega a casa, reúne a los amigos y a los vecinos, diciéndoles: Alegraos conmigo, porque he hallado mi oveja que se había perdido. 7 Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento. 8 ¿O qué mujer que tiene diez dracmas, si pierde una dracma, no enciende una lámpara, y barre la casa y busca con diligencia hasta hallarla? 9 Y cuando la encuentra, reúne a las amigas y a las vecinas, diciendo: Alegraos conmigo, porque he hallado la dracma que había perdido.10 Así os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente” Conocido como Las Parábolas de las ovejas pérdidas.

Radiografió con este pasaje la situación actual en que vivimos la Republica Dominicana. Anunció a la Iglesia del Señor, su pecado de indiferencia y la retó a ser verdaderamente sal y luz, para dar vida y esperanza a través de Jesucristo, el único capaz de sanar nuestra sociedad. Puntualizó que la raíz de los males que nos aquejan no es social ni moral; sino espiritual. Levantó un clamor a favor de nuestra nación y luego oró por todas las personas que pasaron al frente a entregar sus vidas a Cristo. Los pastores presentes le ayudaron a ministrar por las diferentes necesidades de la gente, terminando en un ambiente de gran celebración y victoria en el nombre de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

SHARE