Un llamado a la oración por Perú

Un llamado a la oración por Perú

53
SHARE

Un llamado a la oración por el Perú se viene realizando por medio de las redes sociales y en las iglesias cristianas, ante el número creciente de inundaciones y huaicos provocados en la zona costera del país debido a las fuertes lluvias que se vienen registran.

Esta semana también están siendo afectadas las regiones de La Libertad, Cajamarca, Ancash y la capital Lima, con el desborde de los ríos Huaycoloro, Chillón y Rímac.

Esta situación anómala se debe al fenómeno denominado “El Niño costero” que consiste en el calentamiento de las aguas ubicadas frente a las costas de Perú y Ecuador, debido a que a fines del 2016 vientos provenientes de Centroamérica favorecieron el desplazamiento de aguas cálidas hacia el sur, según explican los científicos. Al aumentar la temperatura cuatro o cinco grados por encima de lo normal se dan las precipitaciones por la fuerte evaporación del agua.

La crecida del caudal de los ríos y desbordes han ocasionado la caída de puentes, el aislamiento de poblaciones enteras, la inundación de carreteras, el colapso del sistema de alcantarillado y destrucción a su paso. Según reportes oficiales el fenómeno del clima ha causado hasta el momento más de 60 muertos, 170 heridos, 11 desparecidos y 60,000 damnificados. Las cifras del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) agregaron han sido afectadas más de 546.000 personas y destruido 6.500 viviendas, 27 escuelas y 1 centro de salud.

Las iglesias cristianas suman esfuerzos para juntar y hacer llegar la ayuda necesaria de agua, alimentos no perecederos y frazadas a los damnificados. Los meteorólogos anunciaron que las lluvias continuarán hasta fines de abril y se intensificarán en la sierra central y en la selva.

SHARE