Un 20% de alemanes quiere ver más cristianos en cargos políticos

Un 20% de alemanes quiere ver más cristianos en cargos políticos

103
SHARE

A un 20% de los alemanes le gustaría ver más representantes políticos de fe cristiana.

Según una encuesta publicada por la agencia de noticias Idea, llevada a cabo en vistas a las elecciones generales de septiembre, el 49% de los alemanes no está de acuerdo y no expresan ningún interés en que haya un aumento de representantes políticos cristianos.

Se encuestaron a 2034 personas a partir de 18 años. De los que están a favor de contar con más cristianos elegidos para el parlamento nacional, el 21% fueron hombres y el 18% mujeres.

El menor apoyo para la presencia de políticos cristianos se encontró entre los más jóvenes: solo se mostraron a favor un 15% de entre 18 y 35 años y el 16% de los de 35 a 44 años. Los encuestados de entre 45 a 54 años estuvieron de acuerdo en el 19% de los casos, entre los de 55 a 64 años el 20%, y entre los de más de 65 años el 26%.

Cuando se les preguntó a aquellos con un trasfondo cristiano, los cristianos evangélicos de iglesias libres fueron los que mostraron más entusiasmo sobre contar con creyentes en cargos políticos.

Un 40% de los cristianos evangélicos desearían ver a más políticos cristianos, mientras que la cifra desciende al 27% entre los miembros de las iglesias protestantes históricas. En el caso de los católicos romanos, la cifra es del 26%.

Fuente:

cbnnews

SHARE