Sobreviviendo a las tormentas: Tim Tebow comparte por qué su fe no...

Sobreviviendo a las tormentas: Tim Tebow comparte por qué su fe no será sacudida

117
SHARE

El mundo ha notado a Tim Tebow desde sus días jugando fútbol universitario. Pero, ¿quién podría haber pronosticado que un ganador del trofeo Heisman y un futbolista profesional se encontraría en Scottsdale, Arizona, jugando al Béisbol de la Liga Menor?

CBN News Reporter Abigail Robertson habló recientemente con Tebow para obtener su perspectiva sobre cómo su vida se ha sacudido.

Una de las primeras preguntas que ella le preguntó – ¿por qué el béisbol?

“Jugar al béisbol para mí fue algo que casi salí de la escuela secundaria, y decidí ir a la Universidad de Florida, y ha sido algo que ha estado en mi corazón durante los últimos dos años”, explicó Tebow. “Realmente sentí por qué no ir a buscarlo si es algo que me apasiona y que está en mi corazón?

Tebow puede ser un apasionado del béisbol ahora, pero no fue exactamente su primera elección de carrera. Los Broncos de Denver lo redactaron justo fuera de la universidad y después de ser promovido al mariscal de campo inicial, él llevó al equipo a su primera victoria de los playoffs en seis años.

La carrera de Tebow va cuesta abajo

A pesar de ese comienzo prometedor, los Broncos lo cambiaron después de que la primera estación terminó y las cosas fueron cuesta abajo de allí. Tebow fue cortado o liberado de tres equipos más en los años que siguieron.

“Cuando estás pasando por eso, ¿qué tienes que agarrar?” -preguntó Tebow. “¿Cuál es tu fundamento, quién eres tú y, más importante aún, de quién estás en tu relación con Cristo?”

Hace un poco más de un año, Tebow sintió que Dios lo llevaba a escribir un libro para otros enfrentando desafíos de todo tipo.

“Quería escribir algo a esas personas para animarles que aún hay un Dios que os ama, que os creó en amor, por amor, por amor, por un propósito, por lo que importan y por lo que son significativos”, dijo Noticias CBN. “Así que cuando la gente atraviesa tiempos difíciles, tienen algo que aferrarse, y lo hacen en su relación con Cristo”.

En su nuevo libro, Shaken: Descubriendo su verdadera identidad en medio de las tormentas de la vida , Tebow habla de sus tiempos más duros. Aquellos iban desde tratar de ser “uno de los chicos” en un nuevo equipo rodeado de frenesí mediático, hasta vivir aislados mientras los paparazzi acampaban a 12 pies de su puerta principal, para darse cuenta de que su futuro en el fútbol probablemente terminaría.

Como él escribe, “yo no tenía trabajo, ni coche, ni hogar”.

Mantener la calma y mantenerse enfocado

Todo el tiempo, los anunciantes deportivos y los titulares de los medios de comunicación estaban volando con gente feliz de verlo fracasar.

“No todo el mundo puede relacionarse con los máximos, pero casi todo el mundo puede relacionarse con los mínimos”, dijo Tebow.

A través de una crítica implacable, logró mantener la calma y permanecer concentrado.

“Cuando crees en ti mismo y crees que estás haciendo lo correcto y te lo das todo, tienes que bloquear las críticas”, dijo Tebow. Tienes que bloquear a los negativos.

“Muchas veces la gente dice:” Dejad que se vaya en un oído y salgan del otro “, y creo que ni siquiera lo dejo en un oído,” continuó. “Ni siquiera lo escuchan. Ni siquiera ir a los medios de comunicación social; No lo lea; No vea la televisión “.

“Para mí, es mantener la concentración en lo que su objetivo es, y no deje que los opositores de influir en su objetivo”, dijo.

Más profundamente en Jesús

Tebow se dirige a sus luchas en su nuevo libro titulado Shaken . Él dice que su oración por la gente que lee el libro es “que son alentados a ir a buscar una relación más profunda con Jesucristo”.

“Y no es sólo ir a la iglesia el domingo por la mañana o el miércoles por la noche”, advirtió. “Pero en realidad es una relación profunda, una relación de uno a uno, íntima con un Dios que nos ama tanto que envió a su hijo a morir por ellos”.

Tebow se abre mucho en el libro, pero no esperes ningún detalle de su vida de pareja. Él, sin embargo, compartir su filosofía en las relaciones.

“Creo que la oración es importante, creo que tener la sabiduría de Dios es importante de la gente a la que usted mira”, dijo a CBN News.

“Y creo que tener gente a tu alrededor que te va a decir lo que realmente necesitas oír, no lo que quieres escuchar, y son capaces de ser las personas que pueden ayudarte a guiarte en ese camino porque a veces en Relaciones que no siempre se puede ver claro, pero la gente a su alrededor puede “, Tebow aconsejó.

Shaken no sólo está inspirado en sus propias experiencias superando la decepción.

“He visto a tanta gente que todo a su alrededor está sacudido, y están pensando, ‘Ni siquiera sé si voy a estar aquí mañana'”, dijo Tebow. “Y he visto a algunos de ellos con una fe increíble que incluso en medio de todo eso, todavía tenían algo en que aferrarse, y esa era su relación con Cristo”.

Devolviendo

En 2010, creó la Fundación Tim Tebow , que ayuda a miles de huérfanos, necesidades especiales y niños con enfermedades terminales cada año.

Tebow dijo que Dios plantó esta semilla en él cuando tenía 15 años y conoció a un niño filipino llamado Sherwin que tenía pies hacia atrás. En 2015, la fundación abrió un hospital en Filipinas que proporciona a los pacientes con cirugías ortopédicas que cambian la vida.

Tebow dijo que el hospital es uno de sus logros más orgullosos.

“Ahora en nuestro hospital en Filipinas, todos los chicos que son como Sherwin con los pies al revés, tenemos que ir a recogerlos y llevarlos al hospital, y ellos salen”, compartió. “Pero no sólo salen con la curación física, sino también la curación espiritual y la sanación emocional”.

Tebow se ha convertido en un modelo importante para los cristianos de todas las edades, pero particularmente los Millennials. CBN News preguntó qué consejo tiene para cómo los cristianos adultos jóvenes pueden mantenerse fuertes en su fe.

“Yo diría que encontrar una relación íntima con Jesucristo – su propia fe, no la fe de sus padres, no sus amigos, sino la de ellos”, respondió Tebow. Y desarrollar eso y trabajar en eso.

“Y también encontrar amigos que pueden invertir en, y el amor en, y el discípulo, pero también los amigos que van a ser capaces de levantarlos cuando están pasando por tiempos difíciles, porque realmente creo ‘hierro aguza hierro, por lo que un hombre Afila a otro “, dijo Tebow, citando Proverbios. “Así que encuentre a esas personas en la vida que van a invertir en usted.”

Tebow toma sus críticos

En cuanto a los críticos de la carrera de Tebow en el béisbol, dijo a CBN News que no se trata de una situación improvisada.

“Ellos critican, dicen, ‘¿Por qué ?, las posibilidades de hacerlo son tan delgadas’. Pero para mí se trata de perseguir su pasión y no tener miedo del fracaso, no tener miedo de lo que la gente va a decir, porque yo también soy un creyente que el amor perfecto echa fuera todo el miedo “, dijo Tebow.

“Simplemente amemos a Dios, y amemos a la gente y unamos a la gente”, continuó. “¿Cuántas personas podemos amar en el nombre de Jesús ?, ¿Cuántas personas podemos ayudar en el nombre de Jesús, esa es la meta, nada más es la meta, nada más importa, eso es lo que importa, simple y llano. Como esa es mi pasión, y siento que es mi propósito, también. ”

Oportunidades Divinas

Y eso es exactamente lo que Tebow está haciendo dentro y fuera del campo.

Puede que no esté jugando en arenas de 75,000 más, pero las multitudes más pequeñas han llevado a algunas oportunidades divinas. Tebow recientemente hizo titulares para orar por un fan que tuvo un ataque después de uno de sus juegos. Más tarde supo que el hombre decidió seguir a Jesús mientras miraba el juego en las gradas, después de escuchar a otros fans hablando de Dios.

“Cuando crees que sirves a un Dios grande, y cuando te crees que Él tiene un plan y un propósito para ti, puedes caminar con confianza y seguir lo que Él pone en tu corazón, y lo puedes hacer con audacia y Coraje, y usted puede ir después de que no tener que escuchar a los naysaysers “, dijo Tebow.

Tim Tebow no pudo haber visto el béisbol en su futuro, pero Dios ciertamente lo hizo. Con cada curva que la vida le ha arrojado, sigue confiando en el plan de Dios para su futuro, y no deje que su fe sea sacudida.

Fuente: cbnnews

SHARE