Articulos

Siete cosas seguras

2 Pedro 1:19 Al hablar de algo seguro estamos hablando de algo cierto, algo que ocurrirá, algo que se cumplirá, algo que se llevará a cabo.

En estos tiempos muchas personas hablan con mucha seguridad, pero hay personas que hablan muy seguras de cosas que no son ciertas, de cosas que no harán, de cosas que no cumplirán.

Es por eso que la Biblia es la palabra más segura, porque es la palabra de Dios, lo que ahí esta escrito se cumplirá, lo que ahí está prometido se hará realidad, lo que ahí se nos ofrece lo recibiremos, sea bueno o sea malo.

Pero este día solamente vamos a reflexionar en siete cosas seguras que la palabra de Dios nos enseña, siete cosas que si se van a cumplir CON SEGURIDAD.

LAS PROMESAS (1 CORINTIOS 1:20) Todas las promesas de Dios son ciertas, son en el SÍ, no en el tal vez, ni en el quizás, ni en lo pensare, todas son en el AMÉN, es decir: Así será, como Dios lo ha dicho, solamente tenemos que creerlas y esperar en Dios y el las hará realidad.

LAS PROFECIAS (Apocalipsis 22:6) Todo lo que Dios ha dicho que ocurrirá en el tiempo del fin, se cumplirá, todo lo que Dios ha establecido para este mundo llegara, el tiempo que se cumplirá, aunque las personas no lo quieran creer, su incredulidad no hace nulas las profecías del Señor.

SU REGRESO (Apocalipsis 22:7) El regreso de nuestro Señor Jesucristo cada vez está más cerca, el viene por su pueblo, el viene por su iglesia, el arrebatamiento de la iglesia es un acontecimiento inminente, es decir puede ocurrir en cualquier momento, en cualquier día, cuando menos lo esperamos. (Mateo 24:32-36)

LAS CONSECUENCIAS DEL PECADO (Gálatas 6:7) Tenemos que saber que Dios perdona el pecado, pero permite que recibamos o cosechemos las consecuencias de nuestro pecado.

LA DISCIPLINA POR EL PECADO (Hebreos 12:6-7) Muchas veces el Señor usa las mismas consecuencias de nuestros pecados para disciplinarnos, otras veces nos hace pasar por procesos disciplinarios para tratar directamente con nuestra rebeldía.

SU MISERICORDIA (Lamentaciones 3:22-23) Todos los días el Señor en su misericordia nos da la oportunidad de reconocer nuestro pecado y arrepentirnos para recibir de le una nueva oportunidad para nuestra vida.

SU GRACIA (EFESIOS 2:8-9) La gracia es recibir lo que no merecemos, es decir recibir en lugar de condenación, salvación y vida eterna.

Fuente:
Pastor Oscar Flores

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba