Se llevó a cabo maratón en celebración del 50 aniversario de la...

Se llevó a cabo maratón en celebración del 50 aniversario de la reunificación de Jerusalén

211
SHARE

En Israel, decenas de miles de atletas de todo el mundo, se unieron en la maratón anual de Jerusalén. Esto es más que solo un evento deportivo. También es un tiempo espiritual.

Este es el sétimo año de la maratón de Jerusalén, el más grande hasta ahora. Más de 30 mil corredores madrugaron para participar de esta y otras carreras.

“Tenemos 35 mil corredores de más de 60 países en el mundo y deberían oír lo que dicen. Antes de correr, están en un evento espiritual, no solo en lo deportivo”, dice Nir Barkat, alcalde de Jerusalén.

“Esto no es solo una maratón, es una señal. Era mi momento para venir a visitar… lo que pensé que iba sentir no se compara con lo que siento el día de hoy”, indica Milind Soman, estrella de Bollywood.

El alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, tuvo la idea de la maratón para atraer más personas a la ciudad.

Este año, conmemoraron el 50 aniversario de la reunificación de Jerusalén.

“Y para mí, la maratón de Jerusalén, muestra la ciudad”, dice Barkat.

“Y, ya sabe, se convirtió en todo un acontecimiento donde vienen familias y niños… y motiva a toda la ciudad a correr”, precisa Ilanit Melchior.

Los corredores eligen si participan en la maratón, media maratón, 10k, 5k o una carrera familiar.

“Nos levantamos a las 5 de la mañana para correr en esta hermosa atmósfera local”, indica Danny Gimpel.

Los diferentes recorridos llevan a la gente por las antiguas murallas… a través de la Ciudad Vieja… por las rutas históricas y vecindarios modernos y el centro de la ciudad.

Algunos corren para apoyar una causa. Como Rick Roaber, quien corrió por Operación Bendición de CBN.

“Leí algo sobre la ayuda que da Operación Bendición en Israel y me alegró saber que ustedes hacen tanto por ayudar a los pobres de Israel”, indica Roaber.

Ya sea que corren por una causa, o por diversión, la maratón de Jerusalén se está convirtiendo en un destino para más atletas mundiales.

SHARE