Samoa se declara oficialmente un país cristiano basado en principios bíblicos

Samoa se declara oficialmente un país cristiano basado en principios bíblicos

133
SHARE

Samoa se ha declarado oficialmente una nación cristiana, por medio de una ley que cambia la Constitución, señalando que la sociedad samoana está “basada en principios bíblicos”.

La pequeña isla, ubicada al este de Australia en el Océano Pacífico, aprobó la ley en el Parlamento. De los 49 representantes, 43 votó a favor del proyecto de ley que tiene el objetivo de evitar los disturbios religiosos.

La Constitución del país ha favorecido por mucho tiempo el cristianismo, que practica el 98 por ciento de la población. En el preámbulo declara que el gobierno de Samoa debe comportarse “dentro de los límites prescritos por los mandamientos de Dios”.

El artículo 1 de la Constitución ya declaraba que “Samoa está fundada en Dios”. Sin embargo, esta declaración es amplia y puede encontrarse en la Constitución de otros países seculares, incluyendo a Indonesia musulmana. El primer ministro Malielegaaoi, encontró que esto era insuficiente, ya que no estaba incluido específicamente en el cuerpo de la Constitución.

El Parlamento remedió esto, corrigiendo el texto del artículo estableciéndose así: “Samoa es una nación cristiana fundada en Dios el padre, el hijo y el Espíritu Santo”. Este concepto específico de Dios no deja espacio para la interpretación de otros grupos religiosos, el poder judicial e incluso el propio gobierno.

El primer ministro admitió que la enmienda fue establecida para evitar los conflictos religiosos en curso que ocurren en el mundo y que han llevado a guerras civiles dentro de los países. Esto no se consideró cuando la Constitución fue escrita en 1960. “Tal vez nuestros antepasados no estaban pensando en ello en ese momento”, dijo. Cree que es deber del gobierno legislar para evitar las tensiones religiosas en el futuro.

El Procurador General Lemalu Hermann Retzlaff aseguró que la enmienda no cambia los derechos de los individuos para ejercer sus creencias religiosas. Mientras que la religión nacional es ahora la cristiana, la libertad individual de religión de todos los ciudadanos dentro de nuestra nación permanece intacta”, dijo.

El 75% de la población del país se declara evangélica y 23% católica y 50 personas dicen ser musulmanes, Samoa es un Estado soberano de la Polinesia en Oceanía, formado por varias islas, siendo las principales Savai’i y Upolu.

Fuente:

AcontecerCristiano.Net

SHARE