Primer descubrimiento del 2018 un sello de arcilla del siglo 7 a.C

Primer descubrimiento del 2018 un sello de arcilla del siglo 7 a.C

62
SHARE

Arqueólogos israelíes hallaron un sello hecho de arcilla del que creen que perteneció a un gobernador de Jerusalén de los tiempos bíblicos, informó la agencia de noticias Reuters.

El artefacto, que lleva inscrita la frase en hebreo “perteneciente al gobernador de la ciudad”, probablemente formó parte de un envío o fue enviado como un recuerdo en nombre del funcionario, según expertos de la Autoridad de Antigüedades de Israel.

Los arqueólogos lo descubrieron cerca de la plaza del Muro de los Lamentos, el lugar más sagrado del judaísmo, ubicado en la ciudad vieja de Jerusalén, reportó Reuters.

El sello es del tamaño de una moneda pequeña, describió Reuters. También muestra a dos hombres de frente a frente a manera de espejo vistiendo prendas con tiras que alcazan sus rodillas.

“Esto apoya la representación bíblica de la existencia de un gobernador de la ciudad en Jerusalén hace 2,700 años”, dijo el excavador Shlomit Weksler-Bdolah, citado en un comunicado de la Autoridad de Antigüedades de Israel. La doctora Shlomit explica que “la impresión en el sello fue anexada en el envío de algo importante y servía como una especie de logotipo, o un pequeño recuerdo, que el documento venía del gobernador de la ciudad“.

El término aparece en otros documentos históricos, mostrando que la posición era ocupada por alguien nombrado por el rey. Hay referencias a ese título en los textos bíblicos de 2 Reyes 23:8 – cuando Josué gobernaba la capital en los días del rey Ezequías – y 2 Crónicas 34:8, donde Maasías era gobernador de Jerusalén en los días del rey Josías.

Compartir
SHARE

Dejenos sus comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIO

DEJE SU REPUESTA