Policías y miembros de una iglesia detienen a conductores para orar por...

Policías y miembros de una iglesia detienen a conductores para orar por ellos

65
SHARE

En Guatemala, miembros de la iglesia Camino Bíblico Central y un grupo de policías de la comisaría 62 de Santa Elena, se detienen en varios puntos de la ruta, hacen la parada a los vehículos que circulan y oran por el piloto y los viajantes, según informa La Prensa Libre.

Los oficiales policiales también les ofrecen una pequeña charla sobre educación vial para evitar accidentes.

Héctor Aguilar, conductor de camión, afirmó que son actividades que “llenan de gozo y alientan a continuar con el viaje, por lo que es de aplaudir la acción de los policías y religiosos”.

Antonio López, piloto de un microbús colectivo, precisó que es primera vez que observa un evento de este tipo y también felicitó a los organizadores. “Agradecemos por los concejos religiosos que nos brindaron”, indicó.

Elder Tobar Pop, delegado de Capellanía Policial en Petén, informó que el objetivo principal de la actividad religiosa es orar por los transportistas, enviando un mensaje especial a los pilotos para que conduzcan “con la bendición de Dios” y máxima prevención.

Añadió que el evento inició en el kilómetro 02, ruta de San Benito a San Francisco, La Libertad y Sayaxché, trayecto donde este primer trimestre, se han registrado accidentes fatales.

También se tienen planificadas actividades similares en la zona sur, ruta que también es considerada peligrosa por el alto tráfico vehicular que se dirige a la Ciudad Capital.

Virgilio Nájera Mateo, pastor evangélico, Camino Bíblico Central, Santa Elena, Flores, expuso que la actividad busca “trasladar la palabra del Creador del universo, buscando con ello desechar toda clase anomalías que encuentren durante su viaje”.

Raúl Castillo Mendoza, Jefe PNC de Petén, acotó que de enero han fallecido 11 personas en accidentes.

La carretera tiene una extensión de 60 kilómetros y conecta a los municipios de San Francisco, La Libertad y Sayaxché.

Usuarios la consideran una ruta muy peligrosa debido a que no tiene señalización, por lo cual no debe conducirse a excesiva velocidad. Hace pocos días se produjo un accidente que se cobró la vida de siete personas.

En esa oportunidad un microbús chocó contra un camión que estaba estacionado a la orilla de la carretera porque tenía fallas mecánicas.

En el percance murieron dos niños, uno de 4 años y un bebé de 4 meses.

Fuente:

CBNNEWS

SHARE