Internacionales

Pastor Javier Betucci anuncia su candidatura para la presidencia de Venezuela

A sus 48 años, Javier Bertucci ha anunciado su candidatura para la presidencia de Venezuela. Bertucci es pastor de Maranatha, una megaiglesia ubicada en la población de San Diego en el estado Carabobo. También ha fundado el programa “El Evangelio Cambio” cuya misión es la de de sembrar valores cristianos en la sociedad venezolana.

Bertucci anunció ante su congregación en culto dominical de ayer que se postulaba como candidato a la Presidencia de Venezuela con estas palabras: “He decidido… junto al clamor de mucha gente desesperanzada (…) delante de mi Señor, poner mi nombre y el liderazgo que por gracia tengo como opción a las próximas elecciones presidenciales”. Señaló que la sociedad venezolana necesita urgentemente restaurar sus valores.

Para él, Venezuela debe ser despolitizada y por lo tanto hay que sustituir la política por valores cristianos. Garantiza que si gobierna trabajará en este sentido poniendo a Jesús sobre la Nación porque es Él quien dignificará a Venezuela.

En lo relativo al tema económico y a la necesidad de la cooperación internacional ha señalado que no tiene problemas “en salir y pedir a las naciones ayuda, por una razón clara: la dignidad de un dirigente nunca podrá ser mayor que la necesidad de su pueblo”. Bertucci ha afirmado que tiene un llamado como el de Nehemías para devolver la esperanza y la seguridad al pueblo venezolano y afirma haber tomado una decisión espiritual y no política.

IMPACTO Y DEBATE El anuncio de esta candidatura ha generado debate en la nación caribeña. Para algunos venezolanos es una alternativa positiva y le brindan apoyo, otros la cuestionan basados en algunos eventos que han empañado la labor ministerial de este líder cristiano.

En 1998, ya siendo pastor, fue declarado culpable por contrabando de gasolina y a los pocos días de su sentencia se le otorgó el beneficio de sustitución de casa por cárcel.

Recientemente su nombre apareció en una investigación periodística basada en las filtraciones de los Panamá Papers donde indica que tiene registradas empresas en paraísos fiscales. Tras la publicación de esta acusación el pastor negó en rueda de prensa la noticia.

ELECCIONES CUESTIONADAS La postulación de Bertucci como candidato a la presidencia surge mientras la alianza de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD) debate si participará en el proceso electoral.

El adelanto a elecciones fue anunciado por la Asamblea Constituyente en medio de las negociaciones entre el Gobierno y la Oposición. Los cancilleres facilitadores del diálogo habían propuesto en un borrador que el proceso electoral se hiciera durante el segundo semestre de este año y que antes se renovará el poder electoral.

Tras el fracaso de la negociación la Asamblea Constituyente hizo el llamado a elecciones sin la renovación del poder electoral, que está en manos de los chavistas. La semana pasada el Grupo de Lima, integrado por doce países de América, denunció que esta convocatoria no garantiza elecciones “democráticas, transparentes y creíbles” pues no se asegura la participación de todos los actores políticos ni los estándares internacionales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba