Articulos

Pastor hace llamado a buscar revelación del Amor de Dios en la Cruz

El pastor puertorriqueño Moisés Román, en visita a nuestra nación, envió un mensaje predicado en la iglesia Buenas Nuevas, del Pastor Pedro Piñeyro, donde dijo que la palabra de la cruz es para los que se salvan y manifestó que en la iglesia no puede haber dos visiones porque somos el cuerpo de Cristo.

Expresó que en una porción de la palabra, se indica que Pablo había fundado la iglesia de Corintios y era su gran orgullo vivir una gran transformación.

Empero añadió, que dentro de Corintios se metió algo que no era raro, y que entonces los cristianos comenzaron a coquetear a los humildes, aquellos que eran sencillo, que no tenían mucho conocimiento, los que eran separado a un mundo de nosticismo, a lo que a Pablo, le hizo mucho daño.

Tras manifestar que en la iglesia no puede haber dos visiones, el pastor Román, afirmó que la Biblia nos dice que “somos el cuerpo de Cristo sobre la faz de la tierra y que somos sus siervos para servir a los demás”.

Al mismo tiempo, Moisés Román señaló que la “cabeza del cuerpo es Cristo”, añadiendo que ¿cómo resuelve Pablo que ha perdido el sentido de esta división entre intelectuales y humildes con estas palabras? Al respecto dijo que “Dios decidió salvar con el emblema de la cruz, y que Pablo quiso reconciliar diciéndole estos versículos a los que se pierden y salvan, porque Dios venció a la muerte la enemistad con lo débil de él”.

¿Quién podrá entender el mensaje de la cruz de Jesucristo?, Y añadió a seguidas que ”nadie puede explicar la locura de la Cruz, que tiene el mensaje que transforma al que está muy alto o al que está muy bajo”.

El pastor Román dijo que Pablo se rio de los judíos porque pedían señales y los griegos buscan sabiduría,” pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezaderos y para los gentiles locura. En la cruz de Cristo encontramos el perdón de Dios y podemos ser salvo”.

En su propuesta, Pablo les dice a los corintios que “transformen su mente para tener esperanza, y que eso lo hace la locura de la cruz. Dijo que la experiencia de la cruz es la salvación, tenemos que tener y pedir mucha sabiduría a Dios”.

El pastor boricua afirmó “que Dios escogió lo necio, para avergonzar a los sabios, a lo vil, a los despreciados, a los que no sabían ni tenían mucho conocimiento. La misma ciencia alega vivir cien años pero no ven lo que dice la palabra”, indicó.

Dijo que Pablo asegura que “la esperanza está solo en Jesucristo y vuelve y se pregunta ¿cómo se puede explicar si eran torpe, pero tenían lo más esencial, creían en Jesús?” Puso el ejemplo del apóstol Pedro, que cuando fue a predicar era aparentemente torpe, pero un día predicó y se convirtieron cinco mil judíos.

No podemos llamarle a nadie ineptos, solo un encuentro con Jesús lo arreglo todo”. Pablo no llegó con sabiduría humana y les dijo “ustedes que se creen orgullosos, ustedes que se creen grandes, la verdadera sabiduría es la reconciliación con el Cristo de la Cruz”.

El pastor Román dijo que “hay muchos sabios en la iglesia que miran por encima del otro que saben saberlo todo, intelectuales, mucha teología” y manifestó que, lo que “tenemos que hacer es buscar la revelación del amor de Dios en la Cruz y hacerle entender que Dios destruyó la sabiduría para hacer el camino, la verdad y la vida y nadie viene al Padre si no es por mí”. Así terminó su sermón dominical.

El Pastor Moisés Román fundamento su sermón en 1 de corintios 1:1-31, “Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Sóstenes, a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. Acción de gracias por dones espirituales.

Gracias doy a mi Dios siempre por vosotros, por la gracia de Dios que os fue dada en Cristo Jesús; porque en todas las cosas fuisteis enriquecidos en él, en toda palabra y en toda ciencia; así como el testimonio acerca de Cristo ha sido confirmado en vosotros, de tal manera que nada os falta en ningún don, esperando la manifestación de nuestro Señor Jesucristo; el cual también os confirmará hasta el fin, para que seáis irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo.

“Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor.

¿Está dividido Cristo? Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer. Porque he sido informado acerca de vosotros, hermanos míos, por los de Cloé, que hay entre vosotros contiendas.

Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo.

¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo? Doy gracias a Dios de que a ninguno de vosotros he bautizado, sino a Crispo y a Gayo, para que ninguno diga que fuisteis bautizados en mi nombre. También bauticé a la familia de Estéfanas; de los demás, no sé si he bautizado a algún otro. Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo. Cristo, poder y sabiduría de Dios Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios. Pues está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, Y desecharé el entendimiento de los entendidos. ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo?

¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo? Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación. Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría; pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios. Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres. Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia. Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención; para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor”.

“2 de Corintios 1- 5 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, a la iglesia de Dios que está en Corinto, con todos los santos que están en toda Acaya: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

“Aflicciones de Pablo. Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios. Porque de la manera que abundan en nosotros las aflicciones de Cristo, así abunda también por el mismo Cristo nuestra consolación”.

Gracia y paz.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba