Pastor David Greco explica Salmos 24 y su cumplimiento a través de...

Pastor David Greco explica Salmos 24 y su cumplimiento a través de la Biblia

218
SHARE

Tras orar unánimes por todas las naciones del mundo, y entonar cánticos con el grupo de alabanzas Rhema Kids en esta décima edición del Culto Unido, el Pastor David Greco tuvo por segunda ocasión la oportunidad de predicar la Palabra, esta vez basándose en el texto de Salmos 24 y su cumplimiento a través de la historia.

Se hace preciso citar dicho Salmo: “De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan. Porque él la fundó sobre los mares, Y la afirmó sobre los ríos. ¿Quién subirá al monte de Jehová? ¿Y quién estará en su lugar santo? El limpio de manos y puro de corazón; El que no ha elevado su alma a cosas vanas, Ni jurado con engaño. Él recibirá bendición de Jehová, Y justicia del Dios de salvación. Tal es la generación de los que le buscan, De los que buscan tu rostro, oh Dios de Jacob. Selah Alzad, oh puertas, vuestras cabezas, Y alzaos vosotras, puertas eternas, Y entrará el Rey de gloria. ¿Quién es este Rey de gloria? Jehová el fuerte y valiente, Jehová el poderoso en batalla. Alzad, oh puertas, vuestras cabezas, Y alzaos vosotras, puertas eternas, Y entrará el Rey de gloria. ¿Quién es este Rey de gloria? Jehová de los ejércitos, Él es el Rey de la gloria. Selah”.

El Pastor David Greco, quien dirige la Iglesia Puerta del Rey en Nueva Jersey, indicó que este salmo profético o mesiánico, tuvo cumplimiento con el arca del pacto; también, cuando Jesús se subió en un asno y entró por las puertas de Jerusalén y la multitud comenzó a vociferar: ¡Hossanna, bendito el que viene en el nombre del Señor!, así como cuando resucitó de los muertos y ascendió al Padre.

De igual forma, explicó que este pasaje bíblico tendrá cumplimiento cuando nuestro Señor Jesucristo ponga sus pies sobre el Monte de los Olivos y se siente en el trono de David a reinar por mil años, y, por último, precisó que dicha palabra se hace vida cuando dejamos que el Rey entre por nuestras puertas y le glorificamos.

En ese sentido, compartió que debemos aprender de David, quien se vil ante el Señor y que, a diferencia de Saúl, no buscaba la gloria de los hombres sino de Dios.
Además habló de la gloria del Señor se va a manifestar a través de una nueva generación que busca su rostro (Su presencia).

Asimismo, aconsejó al pueblo a no conformarse con lo que ha vivido o escuchado, sino a enfocarse en el verdadero llamado, que consiste en buscar Su presencia, la cual es más importante que las bendiciones terrenales.

Antes de culminar, Greco citó el ejemplo de Jacob, quien no dejó ir al Ángel de Jehová (figura de Cristo) hasta que le bendijera, y añadió: “Que le digamos al Señor: no te dejamos hasta que veamos tu gloria. ¡Que nos mantengamos orando, intercediendo y alabando hasta ver Su mano.”

Finalmente, declaró palabras de bendición para cada región de la República Dominicana (de Este a Oeste y de Norte a Sur) para que derrame espíritu de entendimiento sobre esta nación para la gente reconozca el mensaje que lleva nuestra bandera: “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”, contenida en Juan 8:32.

SHARE