Pastor catalán: La Iglesia no se puede fracturar

Pastor catalán: La Iglesia no se puede fracturar

37
SHARE

Este viernes el mundo tiene puesta su mirada sobre Cataluña, luego de que el Parlamento catalán aprobara una moción para establecer su independencia de España. La histórica decisión ha generado división de opiniones y emociones en este sector europeo.

El pastor Miguel Leal, presidente de la Confraternidad de pastores de Cataluña, conversó en exclusiva con Mundo Cristiano sobre la postura que debe de tener la Iglesia.

“Si la sociedad catalana y española se fractura, la Iglesia no puede fracturarse, la Iglesia del Señor es una. Y no podemos permitirnos eso porque el enemigo nos tomaría ventaja”.

Leal dice que la Iglesia no puede fracturarse, debido a la división y polémica que se ha dado desde los púlpitos, según él asegura.

“Nosotros vemos que varios pastores han tomado una postura ya sea del lado independista o del lado españolista o unionista. Creo que esto ha sido un resultado de una cuestión espiritual, porque nosotros como hijos de Dios estamos siendo llamados a ser pacificadores y portadores de esa paz que el Señor nos ha dado primero a nosotros. Cuando nosotros tomamos una postura, eso nos está quitando la imparcialidad, nos está haciendo parciales por lo tanto ya no servimos para mediar y ser pacificadores. Creo yo que no son todos los compañeros, yo creo que algunos son los que se han postulado abiertamente”.

El líder evangélico hace un llamado a la “cordura”.

“Creo que la Iglesia del Señor aquí en Cataluña ha sido llamada para ser sal de esta tierra, para ser luz de este mundo. Por lo tanto, somos parte de una solución, esa solución no implica entrar en conflicto, sino que esa solución es parte de mediar, de llevar al diálogo, al entendimiento, a la cordura. Hay una palabra en catalán que define lo que necesitamos en este momento, es ‘seny’, esto significa cordura. Tenemos que volver a la cordura, pero primero tenemos que volver nosotros las autoridades espirituales de esta región, para que pueda existir cordura tanto del lado español como del lado catalán”.

En la mayoría de imágenes de protestas tanto en contra como a favor de la independencia de Cataluña, los que más resaltan son los jóvenes. ¿A qué se debe?

“La fuerza de estas manifestaciones son los jóvenes, eso lo he visto y me ha tocado bastante el corazón, no porque crea que está bien o mal, eso me lo guardo y esa es una posición política que no creo que deba yo entrar. Pero sí que me ha tocado en el hecho de que están buscando una respuesta, una solución, por eso van a eso y se manifiesta. Y la pregunta es: ¿cómo Iglesia qué opción estamos ofreciendo?… la Iglesia tiene que tomar nota de cuál es nuestro papel y qué es lo que no estamos haciendo bien para ser una respuesta para los jóvenes”.

Esta tensión que ha vivido en los últimos meses España, y principalmente Cataluña, ha provocado un despertar en la Iglesia.

“Esta situación nos ha llevado a la Iglesia a redescubrir el ministerio de la oración porque todo lo que está ocurriendo, que ha sido muy doloroso, ha tocado nuestro corazón de tal manera que hemos llamado a la Iglesia al ayuno y a la oración y en cada organización, cada denominación, cada grupo de iglesias tienen sus programas de ayuno y oración por este asunto que estamos viviendo”.

“Las situaciones de desgracia que estamos viviendo, la violencia que hemos vivido el 1 de octubre, el temor al ver que las empresas importantes empiezan a salir de Cataluña, todo eso ha hecho que la Iglesia reaccione y empiece a usar el arma más poderosa que el Señor nos ha concedido. Y con tranquilidad, seguridad y certeza te digo que la Iglesia en España está orando, está clamando fervientemente por esa pacificación en esta nación”, añadió Leal.
Fuente: cbnnews

SHARE