Internacionales

Miles de reclusos aceptan a Jesús en Paraguay

En las últimas semanas del pasado mes de diciembre, miles de privados de libertad paraguayos decidieron dejar atrás su pasado al aceptar a Jesús en una campaña evangelística que se realizó en distintas cárceles del país.

Pedro Segovia, coordinador de la Fundación Vuelve a Soñar -organización encargada del evento- le dijo a Mundo Cristiano que presenciar el momento en que los reclusos dan el paso de fe, «fue muy emotivo».

«Todos los que fuimos una vez a servir en la cárcel, salimos maravillados de lo que Dios hace en esos lugares, con personas que necesitan mucho».

El «Proyecto Libre tras las Rejas» se llevó a cabo en la Penitenciaria de Mujeres Casa del Buen Pastor, Penitenciaria Regional de Ciudad del Este, Penitenciaria Regional de Pedro Juan Caballero, Penitenciaria Regional de Itapúa y en la Penitenciaria Regional de Emboscada.

Este evento inicia con un tiempo de oración, en seguida se proyectan películas con mensajes positivos y luego se les brinda atención médica a los reclusos. Finalmente, la actividad cierra con un festival llamado «Vuelve a Soñar», donde el evangelista Juan Cruz Cellammare da unas palabras de fe y esperanza, que sirve de introducción para hacer el llamado de salvación a los participantes.

Segovia indicó que con su labor intentan motivar a ministerios e iglesias de otros países.

«Queremos mostrar el trabajo penitenciario para motivar a otros a tomar la causa. En muchos países, los privados de libertad son olvidados o no tenidos en cuenta como corresponde. Aquí en Paraguay utilizamos el lema ‘Todo ser humano es mayor que su error’ y motivamos a las iglesias a que se sumen al proyecto, no solo en un período del año, sino en los 12 meses del año».

El «Proyecto Libre tras las Rejas» y «Vuelve a Soñar» son actividades avaladas por el Ministerio de Justicia del país.

La actriz María Antonieta de las Nieves, reconocida por su papel «La Chilindrina» en el programa mexicano «El Chavo del 8», quien aceptó a Jesús en su corazón en el festival evangelístico que realizó Luis Palau en Nueva York a mediados de este año; participó de uno de estos eventos en Paraguay.

Nieves estuvo en la cárcel de mujeres de Asunción, donde compartió un mensaje de esperanza con las cientos de reclusas presentes en la actividad.

«Cuando a mí me dijeron que iba a venir a Paraguay y que las iba a venir a visitar, dije ‘yupi, bendito sea Dios'», dijo Nieves a las privadas de libertad.

«Quiero estar unos momentos juntas en libertad de vernos, de abrazarnos, de decirnos que nos queremos, que lo primero antes que nadie está Dios y después está nuestra familia», continuó. «Todos aquí somos iguales, que Dios las bendiga, tratemos aquí y en donde sea de dar un buen ejemplo».

Fuente:
mundocristiano

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba