Marcha denominada “Con mis hijos no te metas” congrega a miles de...

Marcha denominada “Con mis hijos no te metas” congrega a miles de peruanos

110
SHARE

Expresando su contundente rechazo a la inclusión de la ideología de género en el currículo escolar del Ministerio de Educación, cientos de miles de personas marcharon en Perú a nivel nacional, este sábado 4 de marzo en horas de la tarde.

La marcha fue organizada por el movimiento “Con mis hijos no te metas” impulsado por pastores, congresistas y líderes cristianos evangélicos.

En la ciudad de Lima, la movilización se dio desde cuatro distintos puntos de la ciudad para converger en la plaza “San Martín”, colmándola totalmente, viéndose un mar humano congregado, todos con un solo sentir y con un mismo mensaje “Con mis hijos no te metas”, dirigido principalmente a las autoridades del Ministerio de Educación y más autoridades gubernamentales que promueven la ideología de género.

Dicha corriente de pensamiento, mayormente desarrollada en países del primer mundo, da a entender que el género masculino o femenino es una construcción social aparte del sexo biológico con el que se nace, es decir que un niño puede nacer varón, pero el género dependerá de la construcción social que se haga durante su desarrollo personal, igual en el caso de las niñas. Estas ideas contravienen la enseñanza bíblica en cuanto al sexo, pues o se nace hombre o mujer y como tal la persona debe desarrollarse.

“Lo que el currículo eventualmente inculca, es que tú puedes tener un sexo biológico y tú puedes tener una construcción social y cultural de tu género. Es decir, tú puedes nacer hombre o mujer y tú puedes construir socialmente cuan femenino o cuan masculino en tu género, quieres ser. Esta parte, al ser una parte ideológica, la construcción del género, no creemos que es competencia del Estado, sino que eso les compete a los papás, cuan masculino o cuan femenino vamos nosotros a inducir a nuestros hijos, según nuestras creencias y según nuestra cultura”, dijo Guillermo Aguayo, fundador del Centro para el Desarrollo de la Familia.

Como corolario de la marcha, se erigió un manifiesto, en contra de la intromisión del gobierno en la construcción de la identidad de los niños, exigiendo la erradicación de la ideología de género de toda política gubernamental, pidiendo el respeto por la identidad y dignidad de los peruanos, y el derecho de los cristianos a ejercer sus libertades de opinión, religión, expresión y conciencia.

Autoridades del Ministerio de Educación indicaron que la denominada ideología de género, es en realidad el enfoque de género que busca la igualdad de trato y oportunidades entre las personas, independientemente, si son hombres o mujeres.

Fuente:

cbnnews

SHARE