Lo que causó que miles de jóvenes se llenaran del espíritu santo...

Lo que causó que miles de jóvenes se llenaran del espíritu santo y lloraran de arrepentimiento

120
SHARE

Lleno de deseo de experimentar la presencia de Dios y el hambre de una verdad que se transforma -esto es por lo que viajaron de toda la nación de Rusia a Crimea la semana pasada. Llegaron en autobuses y trenes de hasta cinco días por trayecto. Dormían en tiendas de campaña, se paraban en largas filas para comer y se duchaban en agua salada.

Casi 3.000 jóvenes se reunieron para un tiempo de comunión y un poderoso movimiento de Dios. Los altares estaban atascados, las lágrimas de arrepentimiento se derramaban por las caras y la alabanza explosiva resonaba cuando los jóvenes líderes eran transformados por la gracia de Dios. Fui testigo de que más de 1.300 jóvenes corazones entregaron sus vidas a Jesucristo.

Profetas como Habacuc e Isaías hablaron y escribieron bajo la inspiración del Espíritu Santo acerca del despertar del fin del tiempo en las naciones antes del regreso de Jesucristo:

“Mirad entre las naciones y observad, maravillad y sed, porque yo hago una obra en vuestros días que no habéis creído, aunque se os haya dicho” (Hab. 1: 5).

Creo que hay un profundo deseo en los corazones de muchos líderes espirituales en América y alrededor del mundo. Están pidiendo un nuevo despertar, una revelación de la verdad.

La verdad que queremos saber, la verdad que deseamos diseñar nuestras vidas alrededor, es la verdad de la Palabra de Dios. Es vital que fijemos la verdad de la Palabra de Dios continuamente en nuestros corazones, en nuestros labios y en nuestras mentes.

Cuando comprendemos plenamente la verdad de la Palabra de Dios y la dejamos despertar nuestros corazones a la realidad de Dios, es entonces cuando podemos ser transformados radicalmente líderes-líderes que son despertados, sacudidos y desatados de cada distracción. Sólo la Palabra de Dios tiene el poder de transformar radicalmente su vida de esta manera.

¿Cómo funciona la Palabra en nuestras vidas? Cuando usted conoce la verdad de la Palabra de Dios y se enfrenta a cualquier situación, tendrá todo el poder que necesita para superar todos los desafíos:

Tendrás el poder de la verdad redentora de Cristo
Tendrás el poder de la autoridad del creyente
Tendrás el poder de la verdad de quién eres en Cristo
Tendrás el poder de la paz de Dios
Tendrás el poder del amor de Dios
Tendrás el poder de la misericordia sanadora de Dios
Tendrás el poder de la paciencia
Tendrás el poder de la verdad de la derrota de Satanás
En verdad, sólo la Palabra de Dios y la verdad que tiene sobre las realidades de nuestras vidas tiene el poder de transformarlas.

Es hora de despertar a la verdad de la Palabra de Dios. Esta es la única manera segura de experimentar el despertar espiritual en nuestras vidas, familias, ciudades y naciones. Nuestra necesidad crítica en esta hora es despertar a la verdad.

Paul quería ser el mentor de una nueva generación en este área tan importante. Él instruye a Timoteo: “Estudia para mostrarte aprobado por Dios, un obrero que no necesita avergonzarse, y que correctamente divide la palabra de verdad” (2 Timoteo 2:15). Sólo cuando la verdad está activa en nuestras vidas podemos estar seguros de que seremos desvergonzados ante Dios, porque nuestras vidas serán sacudidas y liberadas de todas las distracciones.

Jesús compartió esta idea en Juan 8: 31-32: “Entonces dijo Jesús a los judíos que le creyeron: Si permanecéis en mi palabra, entonces vosotros sois verdaderamente mis discípulos: conoceréis la verdad, y la verdad os pondrá gratis.'”

Note que conocer la verdad y experimentar la libertad espiritual es para los discípulos, los que permanecen en Su palabra. La libertad espiritual es cuando hemos experimentado el despertar espiritual, temblando y aflojando.

El conocimiento es poder. Cuando usted tiene el conocimiento de la Palabra de Dios, desbloquea al potencial para que usted sea usado para el reino de Dios.

Cristo ya hizo todo el trabajo para la victoria, sólo necesitas tener el conocimiento de la victoria para ganar.

Isaías escribió acerca de un despertar como Jerusalén debe ser restaurada:

“¡Despertad, despertad, y poned vuestra fortaleza, oh Sión, y poned vuestros hermosos vestidos, oh Jerusalén, ciudad santa, porque los incircuncisos y los inmundos
ya no entrarán en vosotros” (Isaías 52: 1).

Hoy os animo a vestir las hermosas vestiduras de la verdad de Cristo ya envolver tu mente, corazón y alma con la verdad viva de la Palabra de Dios.

Mikel French ha desafiado el despertar espiritual en toda América, donde muchas celebraciones se prolongaron en varias semanas, y ha realizado celebraciones en Francia, Suecia, Rusia, Rumania, Polonia, Ucrania, Moldova, Serbia, Alemania, Sudáfrica, Malawi, Filipinas, Hong Kong, Taiwán, Haití, Japón, Singapur, la India y Tailandia. Él llevó a cabo una celebración del alcance en Manila, Filipinas, alcanzando a 200.000 adolescentes con el libro de la esperanza. A través del generoso apoyo de los socios, ha presentado el mensaje de Jesucristo a millones de personas en la nación de Rusia a través de las celebraciones televisadas de ganar la vida en toda la ciudad. Mikel considera que es un honor ayudar a llevar a cabo la conferencia anual del pastor, donde miles de pastores de las 11 zonas horarias de Rusia vienen para entrenamiento, enseñanza y equipamiento. Mikel y su esposa, Marsha, residen en Tulsa, Oklahoma.

 

Fuente:

Traducido por TPD

SHARE