INICIO Principal Las consecuencias del pecado y las bendiciones del arrepentimiento

Las consecuencias del pecado y las bendiciones del arrepentimiento


La palabra de Dios es clara: El pecado siempre producirá un precio que tenemos que pagar en nuestra vida, y como lo declara el versículo que hemos leído la consecuencia del pecado es la muerte.ROMANOS 6-23-

Tenemos que comprender que desde el momento que recibimos a Cristo como nuestro Señor y salvador personal las consecuencias eternas del pecado quedaron completamente eliminados de nuestra vida (vs 23b / Juan 5:24)

Pero mientras vivamos en este mundo seguiremos sufriendo las consecuencias temporales del pecado en nuestra vida.

Nosotros lo cristianos podemos pecar, pero confesamos nuestros pecado al Señor y la sangre de Jesucristo nos limpia de todo pecado (1 Juan 1:9)

Pero el problema viene cuando practicamos el pecado, es decir cuando vivimos en pecado y no tenemos un verdadero arrepentimiento, la palabra de Dios nos declara que nuestro pecado y nuestro corazón no arrepentido traerá a nuestra vida duras consecuencias (2 CORINTIOS 12:21)

Veamos en la palabra de Dios cuáles son algunas de las consecuencias del pecado en nuestra vida:

I) EL PECADO TRAE CULPABILIDAD A NUESTRA VIDA (SALMO 51:3)

  • El sentimiento de culpabilidad viene porque sabemos que estamos obrando en contra de la palabra de Dios y en contra de su voluntad, y produce en nuestro interior un malestar continuo producido por el temor a la disciplina y al castigo, y por el temor de que nuestro pecado salga a la luz.
  • Ese sentimiento de culpabilidad nos hace poco a poco alejarnos de Dios, de su iglesia y de nuestros hermanos en Cristo (Proverbios 28:1)

II) EL PECADO NOS CORROMPE Y NOS LLEVA A LA DECADENCIA ESPIRITUAL Y MORAL (ISAÍAS 30:1)

  • Cuando vivimos en pecado comienza en nuestra vida una decadencia espiritual, nos volvemos cristianos fríos espiritualmente (1 Tesalonicenses 5:19)
  • Este enfriamiento espiritual se convierte en una puerta abierta para otros pecados en nuestra vida que poco a poco nos van corrompiendo y nos llevan a una vida peor que la de un inconverso (2 Pedro 2:20-22)
  • El cristiano que vive en pecado va poco a poco hundiéndose en una vida de mundanalidad, de carnalidad, de vicios, de adulterios y fornicaciones, debido a su enfriamiento y su insensibilidad espiritual.

III) EL PECADO TRAE MUCHO DAÑO Y DOLOR A NUESTRA VIDA (ISAÍAS 1:5-7)

  • Tenemos que darnos cuenta todo el daño que nuestro pecado le está causando a nuestra propia vida y seguramente también a nuestra familia.
  • Dios es nuestro padre celestial y su palabra nos declara que él nos disciplinara y nos castigara por nuestro pecado (Hebreos 12:5-8 / Apocalipsis 3:19)
  • El pecado no solamente nos daña espiritualmente sino también físicamente (Salmo 38:1-3)

IV) NUESTRO PECADO ENTRISTECE EL CORAZÓN DE NUESTRO DIOS (EFESIOS 4:30)

  • Eso es lo que menos pensamos cuando estamos viviendo enredados en él pecado, no nos damos cuenta que estamos entristeciendo el corazón de nuestro Dios.
  • Cuando reconocemos que nuestro pecado está entristeciendo al Señor, esto tiene que producir dolor y tristeza en nuestro interior, y ese dolor y esa tristeza nos debe llevar al verdadero arrepentimiento (2 Corintios 7:10)

¿CUÁLES SON LAS BENDICIONES DEL ARREPENTIMIENTO?

  • Estar a cuentas con Dios y libres de la culpabilidad (Isaias 1:18)
  • Volver a experimentar el verdadero gozo de nuestro salvación al estar en paz con nuestro Dios (Isaías 51:12)
  • Nuestra vida es restaurada por el Señor (Hechos 3:19)
  • El arrepentimiento trae la misericordia y la gracia de Dios sobre nuestra vida(Jeremias 31:19-20)
Fuente:
Pastor Oscar Flores - El Salvador

Dejenos sus comentarios

Loading Facebook Comments ...

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.