¡Las 7 señales antes del fin!

¡Las 7 señales antes del fin!

1635
SHARE
(AP Foto/Dominique Chomereau-Lamotte)

No hay dudas de que en estos momentos estamos viviendo tiempos peligrosos y muchos cristianos estamos entretenidos en los afanes y otras actividades que no tienen que ver nada con Dios y su palabra. El enemigo, que también se mantiene alerta y conoce mucho de nuestras debilidades no pierde el tiempo de utilizar sutilezas para engañarnos con esos entretenimientos, así que debemos estar alerta y contemplar ciertas señales que nos hablan que algo grande va a suceder y nosotros tenemos que estar preparado para ese acontecimiento que para los cristianos será algo realmente glorioso.

Dice la Palabra de Dios (la Biblia) que ciertas señales indicarán que la venida del Señor Jesucristo está cerca. Mateo 24: 32-33: “De la higuera aprendan la parábola: cuando ya su rama este verde, y las hojas brotan, sabrán que el verano está cerca. Así también ustedes, cuando vean todas estas cosas, sepan que está cercano, a las puertas.”

¿A qué señales se refería Jesús en este pasaje?

1 – ISRAEL. La tierra que por tanto tiempo ha sido estéril’ florecerá como la rosa”. Los judíos volverán a juntarse en su propia tierra, y su gobierno e idioma se volverán a implantar. Todo esto se ha cumplido ya. Israel es nuevamente el jardín del mundo, con sus irrigadas huertas y el retorno a la normalidad de las condiciones pluviales. La riqueza del Mar Muerto tienta a todos los países circunvecinos. (Jeremías 32:37, 43,44; Deuteronomio. 28; Ezequiel. 36:34; 37:21; Joel 2:23).

2 – GUERRAS. ¿Acaso no ha habido siempre guerras? ¿Cómo sabemos que ahora estamos cerca de la venida de Cristo? Si, ha habido guerras, pero nunca ha ocurrido que todas las profecías se estuvieran cumpliendo juntas, como en la actualidad. (Mateo 24:6-7; Lucas 21:9-11).
3 – TERREMOTOS. Casi todos los días las noticias nos informan de nuevos terremotos. Nunca antes en la historia de la humanidad se habían registrado tantos terremotos como en los últimos 20 años. Esta profecía se ha cumplido ampliamente. (Mateo 24; 6-7; Lucas 21:11).

4 – CONDICIONES MUNDIALES. Parece que, como preparación para la venida del Anticristo, deben producirse ciertas situaciones y alianzas mundiales. El “rey del norte” (Rusia) y el “rey del este” (el Oriente) formarán alianza. El “rey del norte ” y “Gomer “(Alemania) formarán alianza. Egipto se verá en dificultades. (Daniel 11; Ezequiel 38).

5 – ESFUERZOS EN BUSCA DE PAZ. Aumentarán las conferencias sobre la paz. “Los mensajeros de paz llorarán amargamente”. (Isaías 33:7; 1 Tesalonicenses 5:3). Pero estos esfuerzos en pro de la paz seguirán fracasando, hasta que venga El Príncipe de Paz en persona.

6 – DECADENCIA RELIGIOSA. En todo el mundo se nota una decadencia en la predicación de la Palabra de Dios, y un aumento de religiones falsas. (Lucas 19:8; Mateo 24: 5, 11, 12; 2 Tesalonicenses 2:3; 1 Timoteo 4: 1-2; 2 Timoteo 4: 1-4; 3: 1- 5, 13). Esta decadencia lleva el nombre de apostasía.
El liberalismo o modernismo, como lo llaman algunos, no está al día; por el contrario es tan antiguo como el Jardín del Edén, cuando Satanás puso dudas en la mente de Adán y Eva.

Acá algunos de los errores principales que se divulgan en las principales denominaciones cristianas hoy en día:
a – Todos los hombres somos hermanos y Dios nuestro Padre. b – Dios es un Dios de amor, de modo que todos llegaremos al cielo de alguna forma. d – Cumplid la ” Regla de Oro ” y haced todo lo que podáis y todo saldrá bien. e -Los milagros no fueron más acontecimientos circunstanciales para la era de los Apóstoles del Cordero. (Jesús). f – El infierno es aquí en la tierra. Etc., Etc., Etc.

El modernismo o el “humanismo’ procura que el hombre llegue al cielo por sus propios esfuerzos. Este proceso decadente comprende tres etapas. Algunas iglesias se encuentran en la primera; otras en la segunda, y algunas han llegado a la tercera.

1 ETAPA: IGLESIA MUNDANA: Organizan bailes, fiestas, aniversarios, cumpleaños; partidas de juego (loterías), ferias y rifas, etc.

2 ETAPA: IGLESIA COMPLACIENTE: Su único fin es el de complacer a sus miembros. No se predica la verdad positiva acerca del PECADO, EL NUEVO

NACIMIENTO, EL ARREBATAMIENTO Y LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO.

3 ETAPA: IGLESIA APÓSTATA: Estas iglesias se caracterizan por el rechazo y perversión descarado de la Palabra de Dios, negándose el nacimiento virginal de Jesús, los milagros, la necesidad de la regeneración, etc.

7 – VIAJES Y CONOCIMIENTO: Como nunca antes, el mundo se achica en razón con el aumento de las facilidades para viajar; las comunicaciones y los inventos. (Nahúm 2:4). En el curso de los últimos 10 años los inventos se han incrementado en más del 100 %.

Es más que obvio ya se cumplieron casi todas las profecías, pero falta la del anticristo que creo que es una de las últimas. Cuando Cristo venga terminará el día de la gracia, y se acabará para nosotros, los que le conocemos, la oportunidad de ganar almas.

Bendiciones en el amor de Dios.!!!.

SHARE

Dejenos sus comentarios

Loading Facebook Comments ...