La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) celebra investidura de 564 graduandos

La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) celebra investidura de 564 graduandos

224
SHARE

En el acto de investidura celebrado el pasado viernes, en la Gran arena del Cibao, de la ciudad de Santiago, la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), graduó a 564 nuevos profesionales en diferentes aéreas del saber humano.

Esta ceremonia de graduación coincidió con la conmemoración de sus 31 años de la fundación de la UNEV, como una muestra fehaciente, según se dijo, del imponente avance significativo de supra nivel, capaz de competir con los estándares de la más alta calificación profesional, visto desde los sistema científicos de investigación con tecnología de punta en nuestro siglo XX1 de nuestra globalización mundial.

Al inicio de del acto de investidura, pronunció el discurso de orden el rector de la UNEV, doctor Wilfredo Mañón Rossi, citando el Salmo 90 que expresa: “Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Expresó que han pasado 23 meses desde aquel primero del año 2015 en que el actual equipo que presido, asumió la limitaciones de esta casa de altos estudios, lapso que ha estado asignado por retos, limitaciones económicas, nuevas exigencias, impuestas por la entrada en vigencia de una nueva normativa dictada por el Ministerio de Educación Superior de Ciencia y Tecnología MESCYT.

Indico que esa normativa obliga a dedicar mayores cantidades de dinero para la adquisición y construcción de infraestructuras, equipamiento de aulas, laboratorios, así como la obtención de nuevos mobiliarios y equipos, y además como la capacitación del capital humano, diseño de nuevas ofertas curriculares con miras a brindar una educación superior de mejor calidad.

El doctor Mañón Rossi expresó en cuanto los logros académicos, que durante el periodo de Septiembre 2016 a Agosto 2017, “celebramos dos graduaciones en las que le entregamos a la sociedad dominicana 2,653 nuevos profesionales, asimismo, en este periodo han ingresado a nuestra universidad 3,687 nuevos docentes”.

Asimismo, señaló que con los graduandos de hoy aquí en Santiago de los Caballeros, “hemos aportado al País 18,517 profesionales más del 50 por ciento, siendo los primeros en graduarse en sus respectivas familias, esperanza de progreso para esos dominicanos y dominicanas”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

El rector de la UNEV manifestó que continúan consolidando el proceso de formación de docentes y que para tales fines “hemos conformado un equipo, al que hemos integrado ocho maestros muy calificados, venidos desde Cuba para entrenar nuestros profesores en las áreas de Matemáticas y doctorados, con el objetivo de tener una plantilla docente bien preparada, para formar los profesionales que el país necesite para su desarrollo en esta era del postmodernismo”.

Al mismo tiempo, rector Mañón Rossi, resaltó en su discurso la investigación científica como unos de los pilares fundamentales de toda la Universidad moderna, lo que a su juicio, “ha permitido que la UNEV, sea hoy en día una de las cinco universidades dominicanas con mayor cantidad de proyectos de investigación en áreas muy importantes para el desarrollo de nuestra Nación”.

También destacó , con mucho orgullo, la premiación del primer lugar en el área de Gala del Deporte, llevándose el premio Estrella a la Excelencia Deportiva.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

En su discurso el rector, exhortó a los nuevos egresados formados en valores y principios cristianos, “a convertirse en agentes de cambios para la trasformaciones que nuestra sociedad reclama. Ustedes que han invertido esfuerzos y recursos personales para superarse y lograr sus sueños, esta coyuntura les ofrecen una oportunidad de ascenso y progreso social para el bien de todos. Dijo que esta es una oportunidad para que fortalezcan los valores éticos que deben prevalecer en nuestra sociedad, a través de la educación”, añadió.

Agradeció a Dios y al equipo que le está acompañando en su gestión, por estos logros que hoy podemos presentarles. Que con tanta diligencia y compromiso han asumido el reto de hacer de esta academia una comunidad excelente, señaló.

En el transcurso del acto, se hizo la presentación de sus directivos, docentes y miembros fundadores de la UNEV, quienes motivados por el sueño de una gran pasión realizada son los testigos oculares de haber tenido palpablemente la alegría del nacimiento de la UNEV, en su suelo cibaeño con la 48 cuadragésima octava graduación.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

También se destacó la meta lograda de los egresados como profesionales llenos de alegría, gozo y paz junto a sus parientes y amigos por los logros alcanzados. Se hizo un reconocimiento de la excelencia académica a cuatro jóvenes profesionales por primera vez, todos hombres, como fueron los Lic., César Ferreira, Brando Santos, Junior Rosario y Nicanor Rodríguez.

De los 564 profesionales pertenecientes al recinto de Santiago,390 recibieron los títulos en las áreas de educación mención ciencia sociales,ciencias naturales,letras,ciencias fisícas y matemáticas,psicología clínica,lenguas modernas,orientación escolar,contabilidad,mercadeo,teología, y administración de empresa.
En el recinto de Santo Domingo recibieron titulos de grado y post-grado 174 graduandos en las menciones de ciencias naturales,ciencias sociales,psicología mención clínica,mención educativa,administración de empresa,contabilidad, mercadeo, gestión educativa.

La reflexión e invocación de la palabra fueron presentadas por el Lic. Salustiano Mojica Presidente de la Fundación Universitaria FEU, destacó su cosmovisión tomado del pasaje bíblico 1 de Corintios 10 v- 11-13, la cual dice: “ Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos. Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga. No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar”.

Dijo que si de ponerle titulo dijera que todo lo que hagamos sea para “ la honra y la gloria de Dios, nuestro Padre Celestial y Señor”.

Por otro lado, las palabras de bienvenida, estuvieron a cargo del director del Recinto de Santiago, doctor José Vanderlinder, quien versó su mensaje en cuatro consejos de sabiduría, como sello y anillo del carácter de la visión que debe producirse en los hombres y mujeres, dignos representantes de buena voluntad.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

El doctor Vanderlinder exhortó a los graduandos a utilizar al máximo sus talentos sin menospreciar a nadie, “hagan todo a la manera de Dios, cambien con el cambio, poseen dominio propio, y actúen con sabiduría, inteligencia porque juntos si podemos”.

Mientras que las palabras de clausura estuvieron a cargo del Vicerrector Administrativo Doctor Rafael Reyes Almonte, , quien dijo que “esta graduación está siendo objeto de estimulo para los egresados en virtud de fomentar que el sello uneviano debe continuar la primacía de sus investidura docente, toda vez que la indeleble tinta de su sello represente en cada uno de ellos el valor, la dignidad, la distinción y el homenaje al póstumo nivel académico para producir cambios generacionales, que transforma el presente y el porvenir de una nación en crecimiento y desarrollo integral”.

El acto estuvo encabezado por el rector de la UNEV, Mañón Rossi, Presidente de la Fundación FEU, licenciado Salustiano Mojica, Santa Guzmán, vicerrectora académica; Rafael Reyes, vicerrector administrativo; Doctor José Vandarlinder; director recinto Santiago, así como miembros del consejo académico, directores y demás autoridades de la academia.

Fuente:

Margarita Garcia

SHARE