La manifestación de la misericordia de Dios para nuestro país

La manifestación de la misericordia de Dios para nuestro país

286
SHARE

Les damos gracias a Dios porque los huracanes Irma y María no produjeron tanto daños en República Dominicana como ocurrió en otros países, gracias por la inmensa misericordia del Eterno a nuestro favor.

La mayoría de las iglesias cristianas de nuestro país organizaron cadenas de oración, pidiéndole a Dios la manifestación de su misericordia y gracias a favor de la República Dominicana y de otros países por donde iban a pasar los huracanes Irma y María para que el Eterno obrara conforme a su voluntad.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Lamentamos de todo corazón los desastres y pérdidas de vidas que produjo el huracán Irma y María a la vecina islas de Puerto Rico, Cuba y a Las Bermudas, dejando a esos países a obscura debido a que las empresas eléctricas colapsaron y dejando a sus habitantes sufriendo de escasez del fluido eléctrico, de agua potable y de alimentos, así como la paralización de los vuelos de las líneas aéreas locales e internacionales.

En Puerto Rico muchas de sus viviendas colapsaron y otras sufrieron severos daños, especialmente aquellas construidas de madera y de otros materiales que no resistieron las lluvias y los vientos huracanados.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

En cuanto a nuestro país, se produjeron importantes daños en el noreste, por los desbordamientos de ríos y arroyuelos que anegaron muchas viviendas, pero que no hubo que lamentar muchas pérdidas de vidas. Fueron afectadas importantes plantaciones de rubros comestibles a causa de los fuertes vientos y lluvias de los huracanes y las inundaciones, dejando los suelos anegados y saturados de agua.

También lamentamos los terribles terremotos que se han producido recientemente en México causando pérdidas de cientos de vidas y gran cantidad de heridos, así como danos a numerosos edificios y viviendas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Las iglesias cristianas de República Dominicana, pusieron su fe y confianza en la misericordia de Dios y todos están conscientes de que sus oraciones fueron oídas y respondidas, siendo probadas muchas fe de los cristianos. “Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso.” Lucas 6:36.

Quizás muchos se pregunten, si Dios es misericordioso ¿porque ocurrieron esos huracanes y terremotos? Esos fenómenos naturales que se están produciendo desde hace tiempo es producto de la crisis climática que ha producido daños severos al medio ambiente, originando que la capa de ozona se extienda y los rayos solares pasen perpendicularmente y no oblicuamente sobre el planeta tierra, calentando los mares y océanos. Toda la contaminación es producto de empresas y fábricas contaminantes de los seres humanos, que producen gases que afectan la capa de ozono, y por consiguiente a todo el planeta.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

¿Qué dice Dios al respecto? “Se destruyo, cayo la tierra; enfermo, cayó el mundo; enfermaron los altos pueblos de la tierra. Y la tierra se contamino bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno”, Isaías 24:4-5.

Dios nos dice en su Palabra, La Biblia: “Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.” Hebreos 4:16.
Nuestro misericordioso Dios nos revela que “cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, el cual derramo en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador; para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna” Tito 3:4-7.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

La Biblia dice: “Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.” Lamentaciones 3:22-23.
También podemos decirle a nuestro Dios: “Jehová, no retengas de mí tus misericordias; Tu misericordia y tu verdad me guarden siempre.” Salmos 40:11.

Si tu eres de los que ha quedado con vida durante estos huracanes y terremotos que se han producido últimamente, “ Tú, pues, vuélvete a tu Dios; guarda misericordia y juicio, y en tu Dios confía siempre.” Oseas 12:6; y puedas decir:”Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largos días.” Salmos 23:6.

Que Dios te bendiga.Gracia y Paz.!

SHARE