Articulos

La llenura del Espíritu Santo

“Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley” (Gálatas 5:16-17;22-23).

Preguntas:

  • ¿Porque después de ser liberados necesitamos ser llenos del Espíritu Santo?
  • ¿Cuáles beneficios recibimos cuando somos llenos del Espíritu Santo?

Objetivos:

  • Comprender la importancia y necesidad de ser llenos del Espíritu Santo.
  • Permitirle a al Espíritu de Dios ocupar nuestra vida y manifestar su fruto.

En una ocasión un hombre en un auditorio pregunto cómo podía el sacar todo el aire de un vaso. Alguien contesto, succionando con una bomba el aire. Ante esto, él contesto, eso crearía un vacío y destrozaría el vaso. Después de recibir muchas sugerencias, el hombre sonrió y tomando una jarra de agua, llenó el vaso y dijo: “Ahora no hay nada de aire en este vaso”. Luego él dijo: “La única manera de echar el pecado de mi vida es siendo lleno del Espíritu Santo.

Introducción: para vivir una vida victoriosa, ser constantes en los caminos de Dios y permanecer libres es necesario ser llenos del Espíritu Santo de Dios, la Biblia dice que “donde está el Espíritu de Dios allí hay libertad”, y su anhelo es habitar en nosotros y darnos una vida abundante, victoriosa, que pueda dirigirnos, fortalecernos y guiarnos cada día ¿Tu vida está llena del Espíritu Santo?

¿QUIÉN ES EL ESPÍRITU SANTO? Juan 14:26

Mucha gente piensa que el Espíritu santo es una paloma, porque descendió como paloma, en realidad no es así, es el Espíritu Santo es una persona de la divinidad con quien podemos relacionarnos.

Es el consolador que el Padre envió para guiarnos: El habla, escucha, enseña, nos anhela, nos guía, nos recuerda la Palabra de Dios, nos santifica e intercede por nosotros. El Espíritu Santo es un regalo para todos los creyentes en Jesucristo sin excepción, solo necesitamos la fe en Jesucristo (Juan 7:37-39).

Es quien nos hace saber si estamos haciendo algo malo, Él es quien nos redarguye a nuestro espíritu acerca del pecado y hace que nos acerquemos a Cristo.

Es quien está con nosotros aquí en la tierra para guiarnos, fortalecernos, acercarnos todos los días a Dios y ayudarnos en nuestras debilidades (Romanos 8:26).

BENEFICIOS DE VIVIR LLENOS DEL ESPÍRITU SANTO Hechos 1:8

Nos da poder para soportar la tentación y el pecado.

  • Dice la Biblia que Jesús fue “lleno del Espíritu Santo” y después de esto fue tentado. (Mateo 3:16- 4:11). Jesús venció la tentación porque estaba lleno del Espíritu Santo.
  • Para poder vencer la tentación tenemos que estar llenos del Espíritu Santo. Nuestra lucha no es carnal, es espiritual. Nadie puede hacer frente al diablo con sus propias fuerzas.

Nos convertimos el templo del Espíritu de Dios y los malos espíritus no pueden regresar (1 Corintios 6:19).

  • La Biblia dice que cuando somos liberados nuestra casa es decir nuestra alma y cuerpo quedan limpios (Mateo 12:43-45). El único problema es que quedan desocupados y si no lo ocupamos entonces esos malos espíritus regresarán y causarán peor daño.
  • Debemos buscar ser llenos del Espíritu de Dios para que nuestra casa que ahora está limpia por medio de la liberación ahora sea ocupada por su presencia y poder. Ahora nuestra alma y cuerpo deben ser el templo donde el Espíritu de Dios habite.

Producimos buenos frutos (Gálatas 5:22-23). Una persona que está llena del Espíritu es una persona que produce sus frutos:

  • Amor: su presencia nos llena de amor para dar, para perdonar, para aceptar a las personas como son y verlas con misericordia.
  • Gozo: nos quita la tristeza, la depresión, la amargura, felicidad permanente, que no depende de las circunstancias externas, sino de la fe y comunión con Dios.
  • Paz: La paz no permitirá que los temores de este mundo ya sean económicos, familiares, trabajo, enfermedades, etc. contaminen nuestro corazón.
  • Paciencia: para resistir las pruebas, las tentaciones, nos ayudara a ser constantes y no volver atrás, a perseverar y tolerar lo que venga.
  • Fe: para creer que nada hay imposible para Dios, para ver los milagros que esperamos, para compartir a otros lo que Dios ha hecho en nuestras vidas.
  • Mansedumbre: es decir vivir en tranquilidad, serenidad y benevolencia para con los demás.

¿CÓMO SER LLENOS DEL ESPÍRITU SANTO? Todo creyente debe de buscar ser lleno del Espíritu Santo, pero para poder recibir esta llenura debe de: Efesios 5:18.

Aceptar: Haber aceptado a Jesús como Señor y Salvador en su corazón y haber tenido un verdadero arrepentimiento.

Creer y desear: Debe creer que es para usted y que lo puede recibir (Hechos 2:39) y desearlo con todo su corazón (Juan 7:37-38)

Pedir: Debemos pedirlo: (Lucas 11:13) “Padre te pido en el nombre de Jesús que me des la llenura de tu Santo Espíritu con la evidencia de hablar en otras lenguas, amén”,

Recibirlo por fe: de la misma manera que recibió la salvación por fe, así recibirá la llenura del Espíritu Santo (Hechos 2:4).

Hoy es el día para que le permitas al Espíritu Santo que te llene, él quiere bendecirte y darte una vida plena y victoriosa. Abre tu corazón y permite que en primer lugar Jesucristo entre a tu vida y te de libertad.

Aplicación práctica:

Oren pidiendo al Espíritu Santo para que llene a cada uno de los presentes, ministre la unción del Espíritu y pida el bautismo con la evidencia de hablar en otras lenguas.

ORACIÓN DE SALVACIÓN

Señor Jesús reconozco que he pecado y que tú moriste por mí, hoy me arrepiento y te pido perdón. Te entrego mi vida y mi corazón para que seas mi Señor y mi Salvador, amén.

 

Fuente:
aguilasfc

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba