La historia de un ateo que se volvió a Cristo

La historia de un ateo que se volvió a Cristo

161
SHARE

“The Case for Christ” o “El Caso de Cristo” es la historia galardonada de un viaje no convencional de un reportero investigativo a la salvación. Lee Strobel era un ateo y el enemigo jurado de la religión, cuando su esposa se hizo cristiana. La fe de ella le puso a él en una investigación de dos años para probar su error. Él nunca podría haber previsto cómo finalizaría el viaje. Y esta historia de la vida real, ahora saltará a la gran pantalla.

Millones leyeron “The Case for Christ” de Lee Strobel. El libro con mayor venta ahora es una película.

La vida real de Lee y Leslie se desarrolló en la Ciudad del Viento, Chicago. Pero la producción para la película “The Case for Christ” ocurrió en el área de Atlanta. Lo que se conoce como Hollywood del Sur.

El reportero de “Chicago Tribune” ganador de un premio, puso su fe a prueba y se encontró en un viaje personal del ateísmo al cristianismo. Esto empezó el día en que su esposa se enamoró de otro hombre… Jesús.

“Leslie se convirtió en cristiana y Lee pensó que su mundo estaba terminando. Dejó caer una bomba sobre él. Él era un ateo radical que no tenía amor por la Iglesia ni por el cristianismo… y su esposa llega a casa y le dice: “Ahora soy cristiana”, dice Brian Bird, guionista de “The Case for Christ”.

Strobel vio la nueva fe de Leslie como el fin de su matrimonio.

“Cuando Leslie me dijo que se había convertido en cristiana, la primera palabra que pasó por mi mente fue ‘divorcio’. Porque no quería estar casado con una cristiana. Yo era ateo y pensaba que el cristianismo se basaba en la ilusión, en las leyendas, en la mitología, en hacer creer, y no quería que se convirtiera en una especie de fanática. Alguien con quien no me casé. Me casé con Leslie, no estaba en el trato que cambiara. Así que solo pensé ‘voy a irme’”, relata.

Pero en lugar de irse… él comenzó la investigación. Strobel puso su habilidad de reportar a prueba… Al intentar descubrir la evidencia de la muerte de Cristo, la sepultura y la resurrección. Esa búsqueda pronto se tornó más profunda que los hechos… al corazón mismo de su amorosa esposa. Ella se negó a dejar de orar hasta que su esposo encontró al Dios que ella encontró y aceptó.

“La historia de amor que está en el corazón de esta historia es lo que realmente me atrajo a ella. Me encantó el hecho de que esta era una historia que estaba tomando un enfoque muy honesto de la fe, pero que las apuestas emocionales estaban incrustadas en un esposo y una esposa que fueron separados por su creencia y finalmente fueron traídos de nuevo juntos cuando él encuentra una creencia común”, comenta Jonathan Gunn, el director de “The Case for Christ”.

“Es realmente una de esas cosas que tomó el corazón y la apologética para realmente contar nuestra historia”, precisa Strobel.

La evidencia de Cristo comenzó con un montaje. Pero la prueba más grande era el corazón transformado de su esposa.

“Esto no fue sólo una búsqueda intelectual, no sólo Lee recopiló los hechos, sino que vino a Cristo porque su esposa lo amó, lo amó en el reino y creo que es un ejemplo tan poderoso para todos nosotros”, comenta Bird.

La película es una historia de amor. Pero aún toma una mirada inolvidable de la evidencia de Cristo… Y expone las difíciles preguntas que muchos cristianos no saben cómo responder.

“Como cristianos necesitamos no tener miedo de tener esas conversaciones en todos los lados de la discusión, porque ¿a qué le tenemos miedo? Si Dios es Dios, si Cristo es quien dice que es, la verdad con el reinado. La verdad se detendrá y no hay nada que temer”, comenta Mike Vogel, protagonista de “The Case for Christ”.

“Estamos contando una historia verdadera, no estamos intentando golpear a la gente con el evangelio, con “The Case for Christ”. Estamos tratando de contar la historia de dos personas muy heridas que encontraron la verdad a su manera, y que en última instancia han cambiado el mundo con su historia”, concluye Bird.

Este filme se estrenará el viernes 7 de abril en cines de Estados Unidos.

Fuente:

cbnnews

SHARE