Articulos

La comunión íntima con Dios

“Porque Jehová abomina al perverso; Mas su comunión íntima es con los justos” (Proverbios 3:32)

La palabra comunión viene del griego es “Koinonía”, que significa tener amistad, comunión, compañerismo, participación, amistad, comunicación. Por lo tanto, la comunión con Dios es tener una estrecha amistad, diálogo y compañerismo con Él, desarrollando cada dia una relación estrecha, pues esta es su Voluntad.

NO HAY NADA MAS IMPORTANTE QUE TENER UNA VIDA DE COMUNION PROFUNDA E INTIMA CON DIOS, CON JESUS.

hay una gran promesa en el Salmo 25.14 dice que… la comunión INTIMA DE JEHOVA es para los que le temen(le sirven con amor) y a ellos les dará a conocer su pacto, o sea que Dios les bendecirá y les dará grandes revelaciones y les mostrará sus grandes misterios.

Esta es una preciosa promesa para los buscadores de Dios y de sus sabias revelaciones para los que anhelan crecer en sabiduría e inteligencia espiritual y para los que tienen hambre y sed de su bendita Presencia.

UNA GRAN DECISION PARA TU VIDA ES CRECER EN LA COMUNION Y LA INTIMIDAD CON DIOS El crecimiento espiritual es una decisión

La decisión de buscar yde agradar a Dios es la mejor de todas las decisiones , puesto que conduce a tomar muchas otras para el propio bienestar y el de tu familia y de quienes nos rodean. El hecho de buscar mas de Dios, de crecer en la comunion intima con Jesus y no conformarse con lo que hemos alcanzado espiritualmente hasta este punto e ir por más.

Vivir sin orar..sin tener comunión intima con Dios..no es vivir .Una vida cristiana sin una profunda comunión con Dios, sin tener una amistad cercana con El se vuelve una vida de rutina, una vida seca pues se pierde el primer amor, se pierde el entusiasmo por las cosas de Dios. La gente solo va a la iglesia por rutina o por costumbre, oran por costumbre y repiten las mismas cosas como grabadoras mecánicas. Dios quiere que lo busquemos para tener comunión intima con nosotros para compartir con notros los secretos de su corazón …sus planes y su deseos para eso fuimos creados. Por eso Jesús dijo … Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; sino que os he llamado amigos, porque todas las cosas que le oí a mi Padre, os las he dado a conocer. S JUAN 15/15

¿Con quiénes el Señor desea tener esa comunión estrecha? Todos sin excepción somos invitados a ser amigos de Dios,   la mano de Dios esta extendida… a todos los hombres de todos los pueblos y naciones..

En la Biblia vemos la historia de reyes y de humildes campesinos, que tuvieron una amistad intima con Dios de grandes gobernantes y de humildes pescadores que gozaban de su amistad …Dios no tiene preferidos, su amistad esta al alcance de todos…esta es una gran noticia que nos da el Evangelio.

El Salmo 25 dice que la comunión íntima es con aquellos que tienen temor de Dios, que le buscan y le anhelan   en su corazón.

“El Señor brinda su amistad a quienes le honran, y a ellos les da a conocer su pacto”(Salmo 25:14 )

“Fiel es Dios, quien los ha llamado a tener comunión(koinonia) con su Hijo Jesucristo, nuestro Señor” (1Corintios 1:9)

Los discípulos de Jesus tenían una estrecha comunión con Dios, ellos aprendieron de Jesus.

“Lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo” (1Juan 1:3)

Las escrituras proclaman en 2 Corintios 2:14: “Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo(VICTORIA) en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento”.(DEL EVANGELIO). 15 Porque para Dios somos grato olor de Cristo en los que se salvan, y en los que se pierden;16 a éstos ciertamente olor de muerte para muerte, y a aquéllos olor de vida para vida. Y para estas cosas, ¿quién es suficiente Y también Dios dice   Amado yo deseo que seas prosperado (enriquecido) en todo y tengas salud asi como prospera tu alma. 3 JUAN 1.2 Jesus dijo Yo he venido a dar vida y vida en Abundancia (no dice vida en escasez) San Juan cap 10.10

Por medio de estas declaraciones poderosas sabemos que ahora los hijos de Dios

¡Tenemos la victoria garantizada! La sangre de Jesucristo garantiza esta victoria!! Para que podamos tener comunion con Dios, libre acceso a su presencia y una vida llena de abundancia.

La batalla por tener una vida de comunión intima con Dios y asi vivir una vida llena de abundancia ya fue ganada para usted en Cristo Jesus.

Por tanto, habiendo sido justificados por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, por medio de quien también hemos obtenido entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.

Gracias a Jesucristo tenemos libre entrada a la presencia de Dios para tener comunión con El . Que privilegio mas grande que tenemos hoy!!

SOMOS MAS QUE VENCEDORES EN CRISTO JESUS

Por eso Pablo escribe que ahora son más que vencedores!! Usted y yo somos mas que vencedores en Cristo, y somos vencedores EN TODO, crea esta PODEROSA VERDAD y confiésela cada dia. persevere y vera la Gloria de Dios.

Es necesario creer en su palabra y declarar su palabra con nuestra boca mientras oramos. Por ejemplo decir…Gracias mi Dios que yo puedo tener comunión intima contigo hoy puedo entrar en tu presencia con toda libertad gracias que por la sangre de Jesus ahora tengo comunión cercana contigo. Eres mi amado Padre y yo soy tu hijo. Gracias Dios que tu eres bueno y oyes atentamente todas mis oraciones.

PERSISTA EN LA BATALLA NO CEDA TERRENO AL ENEMIGO

Tome esa gran victoria por la fe y no la suelte! PERSISTA No se distraiga no deje que nadie se la robe!! Créalo y confiéselo cada dia!!

Póngase firme y Declare la guerra a toda duda, incertidumbre y distracción que sea lanzada contra usted. (por el diablo)

El enemigo tendrá que desistir y huir al verse descubierto… se arrepentirá de haberlo intentado. Póngase la armadura de Dios y luche con firmeza y fe. Use las poderosas armas que Dios le dio.Toma la espada del Espíritu . La biblia dice resistid al diablo y huira de ustedes. Las armas que nos dio nuestro Dios son muy poderosas en Cristo!! 2 cotintios10.3/5 …3Pues aunque andamos en la carne, no luchamos según la carne; 4porque las armas de nuestra contienda(ejercito) no son carnales, (humanas)sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas; 5 destruyendo especulaciones y todo razonamiento altivo que se levanta contra el conocimiento de Dios, y poniendo todo pensamiento en cautiverio a la obediencia de Cristo.

HEBREOS 14.6

16Por tanto, acerquémonos con confianza al trono de la gracia para que recibamos misericordia, y hallemos gracia para la ayuda oportuna.

DIOS EN LA BIBLIA DICE

JOSUE 1.9 9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

Esfuércese y sea valiente. Ponga la búsqueda de la intimidad con Dios y de la vida abundante en Cristo como una gran prioridad en su vida, póngala en la lista de prioridades. En su agenda. Al empezar a orar cada dia diga..Padre amado, bendito seas ayúdame a tener una comunión mas intima y profunda contigo ayúdame a ser mas sensible a ti ayúdame a oirte, y a vivir esa vida llena de abundancia que Jesús ganó en la cruz.

Esta vida de comunión intima con Dios y de provisión abundante es nuestra herencia en Cristo.Este es nuestro privilegio, el de tener comunión intima con Dios, y gozar una vida llena de abundancia fue ganado para nosotros por medio de sacrificio de Cristo en la cruz.

SI QUIERES SER ÁGUILA JÚNTATE A LAS ÁGUILAS.

Busca tener mayor comunion con siervos y siervas ungidos de Dios esto te dara mas fuerza y unción, pues esta se trasmite.

DIRECCIONES PARA INTERCEDER

Oremos y pidamos al Señor victorias para Su Cuerpo en cuanto a la intimidad y la adoración.

Que un espíritu de gracia y de favor venga sobre su pueblo. Oremos contra las distracciones y dudas que el diablo lance.

Oremos a Dios para que los niños entren en intimidad con el Señor a una edad temprana (aún desde que son bebés).

Oremos siempre por visitaciones reales y muy poderosas y tangibles de la presencia de Dios para aquellos que lo buscan.Y que Dios nos proteja de todo ataque del diablo y debilidad y distracción mental.

Con los intercesores estamos orando cada día por la victoria de todos los que lean nuestros libros. La batalla por la intimidad y la vida abundante ya ha sido ganada, y la victoria es tuya para disfrutarla. Cristo ya lo hizo. Gracia y paz.

Romanos 13:12

La noche está muy avanzada, y el día está cerca. Por tanto, desechemos las obras de las tinieblas y vistámonos con las armas de la luz.

EL PODER DE LA PALABRA DE DIOS, LA ESPADA DEL ESPIRITU SANTO Jeremías 23:29

¿No es mi palabra como fuego–declara el SEÑOR– y como martillo que despedaza la roca? NO HAY FUERZAS MAS GRANDE QUE LA PALABRA DE DIOS!! JESUS CON LA PALABRA SANO LOS ENFERMOS Y LIBERO A LOS ENDEMONIADOS!! ORA CON LA PALABRA!!

PROMESA ESPECIAL PARA TU VIDA

…ACÉRCATE A DIOS!! TE QUIERE BENDECIR CON ABUNDANCIA!! 21Vuelve ahora en amistad con él, (comunión intima con Dios) y tendrás paz; Y por ello te vendrá bien.(bendiciones)

22 Toma ahora la ley de su boca,(la Biblia) Y pon sus palabras en tu corazón.(para guardarlas y obedecerlas ) 23 Si te volvieres al Omnipotente, (DIOS) serás edificado;(bendecido) Alejarás de tu tienda la aflicción;(dolor, deudas enfermedad) 24 Tendrás más oro que tierra,(riquezas) Y como piedras de arroyos oro de Ofir; 25 El Todopoderoso será tu defensa,(tu protector y tu pastor) Y tendrás plata en abundancia.(muchos y abundantes recursos) 26 Porque entonces te deleitarás en el Omnipotente,(comunión) Y alzarás a Dios tu rostro.(Para adorarlo y agradecer y deleitarte en El) 27 Orarás a él, y él te oirá; Y tú pagarás tus votos.(promesas,deudas) 28 Determinarás asimismo una cosa, y te será firme,( tus suenos) Y sobre tus caminos resplandecerá luz.(La luz de Dios) 29 Cuando fueren abatidos, dirás tú: Enaltecimiento habrá;(por fe) Y Dios salvará al humilde de ojos.(lo bendecira y lo exaltará) 30 El libertará al inocente,(le hara justicia) Y por la limpieza de tus manos(integridad) éste será librado.

LIBRO DE JOB

ESTAES UNA MARAVILLOSA PROMESA QUE DIOS EN SU BONDAD NOS DIO PARA ESTE AÑO LA CLAVE ES VIVIR EN COMUNION INTIMA Y ESTRECHA CON DIOS CADADIA EN SU PRECIOSA PRESENCIA. RECIBELA!! TAMBIEN ES PARA TI!!

Los siete grandes beneficios   de acercarse y de amistarse con Dios

1) Tendrás paz

2) Te vendrá bien

3) Serás edificado

4) Alejaras de tu tienda (tu casa) la aflicción(dolor)

5) Tendrás mas oro que tierra (grandes recursos)

6) El Todopoderoso será tu defensa(tu protector)

7) Tendrás plata en abundancia(riquezas)

Te vendrá abundante paz.

El primer beneficio de acercarte a Dios es que tendrás paz. Dios te llenará de una maravillosa paz. Un sensación de plenitud y de bienestar llenará tu alma. Una de las grandes necesidades humanas es la paz interior. Esta clase de paz no es la externa, sino la interna.

Usted puede estar en un lugar seguro en un ambiente tranquilo, apacible y sin embargo, no tener paz. Es como aquel   que se encuentra en medio de un grupo de personas y se siente solo.

Esto nos da a entender que el entorno exterior nada tiene que ver con el interior.

La paz interior, por el contrario, en medio de una gran confusión o situaciones adversas, puede mantenernos en perfecta calma. La paz que habla la Biblia es espiritual, es decir un fruto del Espíritu, que el mundo no puede ofrecer. Usted puede tener paz en medio de cualquier tormenta, por eso, y por muchas razones más… ¡Vuelve ahora en amistad con el, y tendrás paz!

Jesús vino para ofrecer paz verdadera al hombre. “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo”. (Juan 14:27).

“Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo” (Romanos 5:1).

Jesús es el origen de   nuestra perfecta paz. “Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz” (Efesios 2: 14).

Las consecuencias por lo cual el mundo no tiene paz es porque esta alejado del Creador…la gente vive en enemistad con Dios. Y las consecuencias son tragicas. Hay guerras, violencia y maldad por doquier. La biblia dice que la amistad con el mundo es enemistad contra Dios (Santiago 4:4).

2) TE VENDRA EL BIEN (LAS GRANDES BENDICIONES)

Es natural que todo ser humano desea ver el bien en su vida. Toda persona quiere ser bendecida, quiere ser feliz. Quiere tener paz y riquezas. Sin embargo pocos hallan el camino a la felicidad y a la paz interior. Muchos hoy buscan la felicidad y la seguridad en el dinero y en los bienes materiales. Y luchan por poseerlos y hacen grandes sacrificios ..solo para darse cuenta que el dinero no trae la felicidad… no da la paz ni la verdadera felicidad.

Pero hay una gran promesa para los que están amistados con Dios, les dice que les vendrá bien y no mal.

Muchas veces no sabemos que es lo que nos depara el mañana, muchos dicen que el mañana es incierto. Sin embargo, la Biblia dice que una de las consecuencias de estar en amistad con Dios, es que nos vendrá bien. Gózate porque, la amistad con Dios, nos da la seguridad de que cada día traerá algo bueno para nosotros. Vendrán también pruebas, pero Dios nos garantiza la victoria.

Serás edificado (levantado)

La palabra edificación, significa que serás levantado, llenado de sabiduria y exaltado. En la vida de los grandes siervos de Dios vemos que ellos fueron edificados por Dios, fueron levantados y su vida tuvo un crecimiento fueron de una etapa a otra. David empezó como un sencillo pastor y llegó a ser un general y luego Dios, al ver su fidelidad, lo puso como rey de Israel . Dios es fiel y el va a edificar la Vida de todos los que buscan tener una relacion estrecha con El. Y vivir una vida agradable a El. Ser edificado es ser perfeccionado y restaurado a la posición deseada por Dios. Para esto el creyente no se puede detener en su proceso de crecimiento espiritual, tiene que seguir hacia delante en busca de la perfección (Hebreos 6:1). Tiene tanta importancia el que un cristiano sea edificada, que el apóstol Pablo, sabiendo esto, oraba continuamente por la perfección de los creyentes (2 Corintios 13:9). Dios le había dado esa autoridad para edificación y no para destrucción (2 Corintios 13:10). para levantar la vida de los hijos de Dios a través de la enseñanza.

Una de las actitudes que define a un sabio, es que edifica su casa, sin embargo, la que definen a los necios, es que con sus manos las derriban (Proverbios 14:1).

Muchas veces pensamos que el conocimiento es el fundamento vital de nuestra edificación personal, sin embargo, el conocimiento sin amor es vanidad. La Biblia dice que el amor hacia Dios es la parte más importante para la edificación del creyente (1 Corintios 8:1). Ser edificado, es uno de los resultados de haber entrado en amistad con El (Job 8:23) y tener una comunión íntima con Dios.

Alejarás de tu casa la aflicción (dolor,enfermedad)

La aflicción y el dolor   es uno de los resultados de vivir en este mundo. nadie se libra de ellas. De hecho Jesús dijo: “En el mundo tendréis aflicción”.(penas, dolores). Esta es además, producto de todos los contratiempos y crisis que tenemos que enfrentar y que muchas veces no tenemos la solución, ni la capacidad para poderlos resolver.

La angustia es una molestia emocional, para la cual aparentemente no hay cura. Esta puede invadir silenciosamente el corazon de una persona. Incluso puede llenar toda una familia entera cuando se encuentran envueltas en una situación de crisis . Esto puede ser una enfermedad o dolencia o un grave   problema que no le encuentran solución.Pero hay un Dios en el cielo que tiene poder para parar las tormentas ydarte paz. Si le invocas de todo corazon.

Muchas familias han sido atacadas por el eenmigo y luego han sido separadas y destruidas por causa de no elegir bien en un momento de dolor ansiedad o crisis   han buscado   salidas fáciles sin meditar bien , en los momentos de aflicción. Sin embargo esas salidas faciles empeoran la situación.

Los hijos de Dios no deben dejarse afligir   por los problemas y controlar por ellos. Dios ha prometido que nadie nos puede confrontar y ganar porque de el es la batalla y nuestra es la victoria. Ha prometido que las aflicciones del justo son muchas pero de todas ellas nos librará el Señor. Por ultimo la Biblia nos dice: “… En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.” (Juan 16:33).Esa victoria de Jesus ahora es nuestra!!

Vuélvete en amistad con Dios y…“Alejarás de tu tienda (tu casa) la aflicción” (Job 8:23)

Dios vendrá y alejará la aflicción la angustia de tu casa, de tu familia. habra mucha paz y sosiego.

Tendrás mas oro que tierra

La abundancia de oro representa las bendiciones   y la   prosperidad y la riqueza que viven los que están en amistad con Dios. La tierra tipifica las posesiones materiales, que el hombre puede adquirir con su esfuerzo y trabajo.

Dios suplirá todo lo que te falte el es tu buen pastor y nada te faltará!!

Sin embargo, si te das cuenta verás, que el poseer o conquistar todas las tierras, casas o propiedades que este mundo nos puede ofrecer, nunca es comparable con la abundante riqueza que Dios te puede brindar.Junto con la riqueza de la paz interior.

El Todopoderoso será tu defensa

Solamente con escuchar el titulo de nuestro defensor nos da paz y seguridad: “El Todopoderoso”. Esto significa, que no hay poder en todo el universo que lo pueda resistir. Es el mismo Todopoderoso que saldrá en tu defensa en cualquiera situación contraria que se levante contra tu vida. A Jeremías le dijo: “Y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo, dice Jehová, para librarte.” (Jeremías 1:19)

David fue confiado a la batalla contra Goliat, porque tenía esa convicción. “Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado. 46 Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré… 47 Y sabrá toda esta congregación que Jehová no salva con espada y con lanza; porque de Jehová es la batalla, y él os entregará en nuestras manos”. 1 Samuel 17:45-47

Observe, como le dice David: …” a quien tu has provocado”. Esto nos da a entender que los que se atrevan a provocarte a ti, están provocando al Todopoderoso que ha prometido ser tu defensa. Mi consejo final es, no pelees en tus fuerzas… ¡Deja que el lo haga por ti!

Tendrás plata en abundancia y abundantes bendiciones

Una vida de amistad con Dios nos promete provisión y seguridad financiera. Jesus dijo yo he venido a dar vida y vida en abundancia. (No dijo vida en escacez). Quiero decirte que si cultivas cada dia la comunion con Dios que si eres amigo de Jesus serás próspero y muy bendecido , como aunque tampoco descarto la posibilidad que lo puedas ser. Tampoco quiero decir que nunca tendrás pruebas o problemas financieros, sino que el amistarte con Dios te brinda seguridad de que él cuidará de tus necesidades.El será tu pastor y nada te faltará. Salmo 23.

El salmista dijo: “Joven fui y he envejecido, y no he visto justo desamparado, ni su descendencia que mendigue pan.” (Salmos 37:25) Esta es una gran verdad de Dios.

El deseo de Dios siempre ha sido tener comunión intima con su pueblo.Y llenarlo de grandes bendiciones. Al principio de la creación, en el libro de Génesis, la palabra nos enseña que Dios se pasea en el huerto del Edén y que hablaba con Adán. Pero, cuando vino el pecado, el hombre pecó contra Dios, y como resultado, rompió su comunión con Él. Ahora, el hombre no puede comunicarse con Dios porque su espíritu está en tinieblas. Es por esto, que Dios provee la salvación al ser humano, enviando a su Hijo, Jesucristo, quien nace de una virgen, es crucificado, resucitado al tercer día y se sienta a la derecha de Dios Padre. Mediante su sacrificio, es que se restaura la comunión con el Padre nuevamente; nos quitó el corazón de piedra para darnos un corazón de carne.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba