La ciencia ya admite que el hombre es creado por Dios

La ciencia ya admite que el hombre es creado por Dios

94
SHARE

Hay una armonía entre la ciencia bien establecida y la Biblia correctamente interpretada, según la física Adauto Lourenço . Fueron las propias evidencias científicas que lo convencieron sobre la literalidad de las Sagradas Escrituras.

Por muchos años, Lourenço fue conocido como un evolucionista teísta, una línea de pensamiento que busca conciliar la creación de Dios y la Teoría de la Evolución. Sin embargo, hace 20 años, el físico cambió su posicionamiento hacia el Creacionismo, ante las evidencias encontradas en sus investigaciones.

“No fue un pasaje religioso, no fue una conversión, porque yo ya venía de una cuna evangélica, ya había nacido de nuevo en Cristo muchos años atrás. Este pasaje se debió a la evidencia científica“, dijo en una entrevista con Guíame durante la Reunión Nacional de la Universidad.

El físico observa que muchas evidencias científicas comprueban los relatos bíblicos y afirma que el libro de Génesis no es anticientífico. “Las plantas se crearon el tercer día. El sol y las estrellas se crearon el cuarto día. La gente llega a mí y habla: ‘¿Está viendo? ¡Eso es imposible!’ No es imposible, porque las plantas necesitan luz, y la luz se creó el primer día.

Cuando la Biblia habla de la creación del ser humano y relata que el hombre fue formado del polvo de la Tierra, Lourenço explica que el origen hebreo de la palabra polvo es “menor partícula posible“. “Las partículas más pequeñas hoy son los elementos químicos que tenemos, son los átomos. El fascinante es que 60 elementos químicos de nuestro cuerpo se encuentran en el suelo de la Tierra. El único planeta del sistema solar que posee elementos químicos para hacer el ser humano, es la Tierra”.

Muchas personas también consideran absurdo el relato de la creación de la mujer, pero el físico cree que la descripción bíblica es correcta y se ha descrito en un lenguaje de fácil comprensión.

“Dios hizo caer un pesado sueño sobre Adán y él se durmió. Esto es la anestesia general, que se operaría. Dios sacó una costilla porque, en la médula ósea roja, encontramos las células madre. Si usted va a clonar a alguien, allí es el lugar de retirar. El texto dice que Dios cerró el lugar con carne, o sea, hizo una cirugía de reparación. Dice también que transformó esa costilla en una mujer, o sea, ellos tienen material genético para la clonación y la ingeniería genética “, explica Lourenço.

“El hombre posee cromosomas X e Y. Para Dios transformar el material genético del hombre en una mujer, Él sólo necesita duplicar el X. Si Dios hubiera comenzado con una mujer, Él tendría que crear él Y de la nada“, él completa.

“El problema es que, lo que sabemos hoy de selección natural, está ligado a la cantidad de información genética que un organismo tiene. Para que la selección natural ocurra, algo debe transformarse en otra cosa. Pero la información genética disponible no hace que ‘eso’ se transforme ‘en aquello’, dice Lourenço.

Lourenço recuerda que Charles Darwin, cuando escribió su libro, dijo que el mayor problema con su teoría es que no había evidencias de evolución. “La cantidad de evidencias que muestran que la evolución nunca ocurrió, en el registro fósil, en la genética, en la biología, en los procesos naturales, es abrumadora. Se sigue enseñando ese mecanismo de forzar a la persona a aceptar por intimidación. Hoy un alumno ya no puede decir que no está de acuerdo con eso “, observa.

“Si es teoría, es porque no se ha probado todavía“, el físico destaca. “Es por eso que ella tiene el nombre de Teoría de la Evolución. Técnicamente, no debería ni siquiera llevar el nombre de teoría, debería ser ‘Hipótesis de la Evolución’. Porque la teoría necesita ser probable, y la evolución no es probable “.

Fuente:

BibliaTodo

SHARE