La Biblia en videojuego, en la palma de la mano

La Biblia en videojuego, en la palma de la mano

196
SHARE

El sector de los videojuegos para móviles crece sin parar y cada vez se desarrollan más contenidos con un enfoque cristiano en España.

Según el último Informe Anual del Sector de los Contenidos Digitales en España, elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), mientras que los modelos de negocio basados en las videoconsolas o el ordenador comienzan a ver reducidos sus ingresos, los modelos basados en los dispositivos móviles crecen y además, serán los encargados de dinamizar el sector durante los próximos tres años.

Según este mismo informe, la facturación en los videojuegos para móviles pasará de los 19,7 millones de euros en 2016 a los 30,6 millones en 2020, lo que se traduce en una tasa de crecimiento anual del 11,6% en dicho periodo.

Al mismo tiempo, según la Asociación Española de Videojuegos, en España hay más de 15 millones de videojugadores de los cuales el 53% son hombres y el 47% mujeres. Asimismo, el 40% de la población dedica una media de 6,2 horas semanales a jugar a videojuegos.

A la luz de todos estos datos podemos resumir que la industria de los videojuegos genera productos que consumen tanto hombres como mujeres, de cualquier edad y que además tiene presencia e influencia mundial, ya que su facturación global supera los 90,000 millones de dólares en todo el mundo.

Juegos de enfoque cristiano
En consecuencia, este gran mercado no sólo puede verse desde el punto de vista comercial, puesto que, si tantos millones de personas lo utilizan para su entretenimiento, ¿por qué no utilizarlo como una herramienta más para el entretenimiento cristiano? Y no sólo esto, ¿por qué no utilizarlo como instrumento para predicar el evangelio?

Precisamente, estas son premisas que comparte Kupina.me, un pequeño estudio independiente de desarrollo y publicación de aplicaciones móviles, formado por un grupo de jóvenes cristianos comprometidos con la creación de contenido para “quienes independientemente de su edad, sexo o país de residencia, tengan un sincero deseo de aprender de la Biblia y se sientan atraídos por los desafíos bíblicos”.

Kupina.me surgió como “una alternativa frente la escasez de videojuegos y aplicaciones de calidad que promuevan los valores cristianos a través de los dispositivos móviles”. Los desarrolladores creen que los videojuegos pueden ser un instrumento más para la evangelización, en tanto que “todo el mundo lleva consigo un teléfono inteligente”.

Además, sostienen que “el mundo cristiano necesita adaptarse a esta nueva realidad y proporcionar nuevas herramientas de aprendizaje basadas en el entretenimiento. Nuestra misión es hacer que cada persona pueda llevar la palabra de Dios en la palma de su mano. Y los videojuegos son una manera accesible y muy atractiva, sobre todo para las nuevas generaciones, que pasan conectados a Internet más de cinco horas al día”.

Como resultado, gracias a la construcción de contenido cristiano en aplicaciones y juegos para dispositivos móviles, tenemos ante nosotros una atractiva y novedosa forma de entretenimiento que busca edificar divertir a la vez. No sólo se trata de jugar y pasar el tiempo, sino también de disfrutar con herramientas que “nos ayudan a tener presente los valores y los preceptos cristianos en nuestro día a día”, además de difundir contenido de calidad que realmente lleve a las personas a conocer y compartir a Jesús.

Kupina.me ha desarrollado una serie de juegos que han sido todo un éxito como “BibleUp! Enigmas Bíblicos”, “En busca de Jesús”, “Personajes bíblicos”, “El gran juego de la Biblia”, entre otros.

SHARE