INICIO Testimonios Jugadores Cristianos reconocen la bendición de Dios sobre sus vidas y carreras

Jugadores Cristianos reconocen la bendición de Dios sobre sus vidas y carreras


La cita mundialista convoca jugadores y seguidores de todo el mundo y de variadas religiones y creencias, por ende, los cristianos no se quedan atrás. Hechos&Crónicas presenta algunos atletas que brillarán en las canchas brasileras, no solo por su talento con el balón, sino por su testimonio dentro y fuera del campo de juego.

Teófilo Gutiérrez (Colombia)
En una entrevista con Fifa.com, Gutiérrez reveló que su mamá Cristina, una cristiana evangélica, le trasladó la devoción por Dios mientras que su padre, ex arquero del equipo colombiano Junior, le regalaba pelotas de fútbol. Su pasión y talento por la pelota “es un don que me ha dado Dios. Sé que en cualquier momento puedo ayudar a mi equipo con un gol o con un pase gol y eso genera mucha confianza en mí y en mis compañeros”.

Su sueño ha sido estar en la Copa del mundo como se lo dio a conocer a Fifa.com “De niño siempre le pedía a Dios tener la posibilidad de jugar un Mundial. Es muy lindo, un privilegio. Me gustaría estar, disfrutarlo y después fluir dentro de la cancha”. Ya es una costumbre en “Teo” verlo con una biblia en su bolsa y disfrutar de sus goles.

Carlos Bacca (Colombia)
El delantero colombiano juego para el Sevilla de la liga de española y recientemente confesó en una entrevista con el Diario El País que “Dios me apartó del mal camino”, igualmente en la mismo artículo dio a conocer que “Creo en Dios y lo llevo en mi corazón. Él me dio las cualidades para jugar al fútbol y por eso cada vez que marco elevo mi vista al cielo. Cuando empecé mi carrera tuve algunos percances, algún resbalón de mala conducta que pudo frustrar mi carrera. Cometí errores graves. Me equivoqué. Dios me mostró el camino, me apartó del mal. Me había costado tanto llegar que hubiera sido una pena tirarlo todo. Logré salir adelante porque para ser un buen futbolista hay que cuidarse a lo largo de toda la semana y comportarse un buen profesional”.

Jackson Martínez (Colombia)
Este jugador conocido como el “Cha Cha Chá” y que es uno de los goleadores de FC porto de la liga de Portugal es un devoto cristiano. Un reportaje elaborado por KienyKe a la familia de jugador expresa “Con la misma puntualidad que tenía para entrenar, el mayor de la familia Valencia Martínez asistía al centro cristiano de la Cruzada Estudiantil, donde fue consolidando su devoción y se hizo creyente. Sin embargo, ante la religiosidad Jackson insistía en hacer del fútbol otra fuente de devoción.

Así mismo en octubre del 2012 se dio a conocer un audio donde el jugador colombiano cantaba alabanzas a Dios, en la letra que recitaba Martínez daba gracias a Dios por su vida, por su carrera deportiva y por su familia y expresaba “Mi deseo es hacer tu voluntad. Te necesito Señor, sin ti no soy nada. Me diste tu Palabra para tener entrada al reino de los cielos”.

Eder Álvarez Balanta (Colombia)
Este jugador es defensa del club argentino River Plate y fue incluido en la lista de 30 convocados para el Mundial de fútbol Brasil 2014. Balanta es cristiano y El jugador Erik Lamela de la AS Roma fue quién le compartió y reafirmó su fe en Cristo.
“Es un privilegio que Dios me ha dado estar integrando la plantilla del River. A veces uno se bajonea cuando vienen las lesiones pero hoy gracias a Dios pude tener un buen partido y un gran comienzo” comentó Balanta tras debutar en River Plate.

Edinson Cavani (Uruguay)
El jugador uruguayo conoció a Dios gracias a que un amigo suyo, que le compartió del evangelio y aunque años después confesó que “no fui creyente desde siempre. Mis padres frecuentaban la iglesia pero a mí no me interesaba. Prefería la vida con mis amigos y jugar”.

Ese amigo se quedó en la casa de Cavani por un tiempo y según relata el jugador “en ese mes fue cuando me acerqué a Dios, mi esposa también se acercó a Dios y nos entregamos a él. Soy un creyente, un cristiano muy moderno, no soy un cristiano ortodoxo. Pero creo que en todos los momentos Dios es la base de todo”. Hoy en día es miembro de una iglesia evangélica y recibe frecuentemente la visita de un pastor que le enseña la Biblia.

David Luiz (Brasil)
Millones de espectadores en el mundo quedaron atónitos, cuando el jugador brasilero David Luiz oró en la cancha por su compañero del Chelsea Fernando “el niño Torres”. El español llevaba meses sin marcar un solo gol con su equipo ni con su selección nacional, sin embargo todo cambió ese día. Luego de la oración de David Luiz, “El niño Torres” marcó doblete en ese partido y salió de la sequía futbolera en la que se encontraba.

David Luiz es un cristiano comprometido que asiste regularmente a una iglesia cristiana. En materia deportiva ha jugado en el Vítoria, SL Benfica y Chelsea. Ha sido convocado a la selección nacional de Brasil para el Mundial Sudafrica 2010 y para la Copa América del 2011, El técnico Luiz Felipe Scolari lo convocó en la plantilla de 23 jugadores para el Mundial Brasil 2014.

Anderson Hernanes (Brasil)
Más conocido como Hernanes, este jugador ha conquistado muchos títulos, pero la victoria más importante que ha obtenido fue cuando jugaba para la Juventus. “Durante este tiempo yo estaba haciendo una prueba con el equipo y un amigo me invitó a una iglesia cerca del club. Era la primera vez que entraba en una iglesia evangélica, ya que no sabía que existía (nunca había entrado a una). Esa noche escuche la palabra y entregue mi vida a Jesús” comenta el jugador.

“Estoy muy contento porque las cosas que han sucedido en mi vida han sido deacuerdo a la voluntad de Dios. Me adapté muy bien al fútbol europeo y seguirá trabajando porque lo mejor está por venir. Mi gran sueño es jugar en la Copa Mundial. Me encanta el Salmo 37:5 «Pon tu destino en el Señor, confía en él, y él actuará» comenta el jugador al portal ../../../../Documents and Settings/Administrador/Escritorio/(1) Jugadores cristianos en el Mundial.htmwww.atletidicristo.org.

Fred (Brasil)
Frederico Chaves Guedes más conocido como “Fred” es delantero de la Selección Brasil y del Fluminense es miembro asiste a la Iglesia Confraternidad Evangélica Internacional de la Zona Sur, en Río de Janeiro. Llego a los pies de Cristo gracias a que fue evangelizado por el pastor Gilmar Santos, esposo de la cantante Aline Barros.

Fernandinho (Brasil)
Fernando Luiz Rosa “Fernandinho” es un centrocampista que juega en el Manchester ityt de Inglaterra, él es un cristiano que reconoce la bendición de Dios sobre su vida y su carrera. Hace parte de la organización deportiva y cristiana Los Atletas de Cristo.
Al conocer que había sido convocado por el técnico Luiz Felipe Scolari expresó en su cuenta de Instagram “Demasiado feliz. Gracias a Dios por esta oportunidad de competir en una Copa del Mundo, mi sueño se hizo realidad”.

Jefferson (Brasil)
Jefferson de Oliveira es arquero del club Botafogo y de la Selección Brasileña. Él es un cristiano practicante que hace parte de la organización Atletas de Cristo, hace un año causo una gran controversia en Brasil debido a que se diseñó un pez, símbolo del cristianismo, sobre su cabeza y así jugó durante varios partidos. Por este hecho casi lo sancionan las autoridades deportivas de ese país. “Este es el símbolo de los Atletas de Cristo, nos identificamos con ella. Cada uno expresa la fe como quiera” concluyó el jugado.


Dejenos sus comentarios

Loading Facebook Comments ...

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.