Joel Osteen y su Iglesia Lakewood abre las puertas a víctimas de...

Joel Osteen y su Iglesia Lakewood abre las puertas a víctimas de las inundaciones

95
SHARE

Iglesia Lakewood, liderada por el pastor Joel Osteen, ha abierto sus puertas para la gente que ha sido forzado a dejar su hogar por las consecuencias del huracán Harvey.

Osteen tuiteó varias veces el martes, informando a la gente que la masiva estructura, anteriormente conocida como el Centro Compaq, donde los Houston Rockets jugaban sus partidos de baloncesto profesional, está provista de colchones de aire y otros suministros para rescatar a las personas desplazadas por las crecientes aguas de las inundaciones.

“Las puertas de Lakewood están abiertas a cualquier persona que necesite refugio. También estamos buscando voluntarios y recolectando provisiones de refugio”, dice la iglesia Lakewood en un mensaje en Twitter, y en otro tuit anunció: “Lakewood está recibiendo gente que necesite refugio. Fórmula para bebés y otros suministros”.

Otros tuits indican que los empleados de Lakewood están coordinando con funcionarios de la ciudad de Houston para establecer un sitio de recolección para distribución de alimentos, ropa y otros artículos.

Osteen y su equipo fueron criticados en las redes sociales por no abrir las puertas de Lakewood antes. Osteen publicó una declaración anterior anunciando planes para operar como refugio de emergencia. Sin embargo, hubo un ligero retraso, al parecer debido a las conversaciones con funcionarios de la ciudad y posibles inundaciones en algunas entradas de la iglesia.

El senador Ted Cruz dijo a CBN News el martes que los ataques contra la iglesia Lakewood son injustos. La iglesia está ubicada en Houston, una zona devastada por las inundaciones, específicamente en el antiguo Centro Compaq, una enorme arena donde los Houston Rockets jugaron sus partidos profesionales de baloncesto.

En declaraciones a David Brody de CBN News, el senador de Texas, Ted Cruz, quien está en Houston ayudando con los esfuerzos de alivio por las inundaciones, dijo que la gente que está criticando la respuesta de desastre de Lakewood son personas que tienden a hablar negativamente de los cristianos en general.

“Ya sabes, he visto los ataques en Twitter y no es sorprendente”, dijo Cruz. “Muchas de las personas que atacan son personas que, de todas maneras, derribarían a los líderes de la iglesia, y así podrías esperar que llegaran esos ataques”.

Cruz dijo que en general, la respuesta entre los cristianos ha sido magnífica.

“Mira, espero y creo que todo el mundo está tratando de hacer lo que esté en su capacidad. Hay ciertamente muchos líderes de la iglesia que están dando un paso adelante para cuidar a los necesitados”. Agregó: “Creo que estás viendo ministerios, que estás viendo que varias iglesias en el área de Houston que han abierto refugios están cuidando a la gente”.

Además de operar un refugio de emergencia en medio de las inundaciones, Osteen dijo que su iglesia será fundamental para lograr que los residentes de Houston vuelvan a ponerse en pie en los largos meses por venir. “Lakewood será un valor para la comunidad en las secuelas de esta tormenta en ayudar a nuestros conciudadanos a reconstruir sus vidas”, dijo.

SHARE