Jesús quiere mostrar su gloria

Jesús quiere mostrar su gloria

95
SHARE

Tenemos que reconocer que la presencia de Dios se manifestó muchas más veces en el tabernáculo del desierto, que en el hermoso templo de Salomón en Jerusalén, podemos decir que una casa se destaca, no tanto por su belleza sino por quien la habita…

JESÚS VALORA MÁS LA ADORACIÓN QUE EL ACTIVISMO, AUNQUE ÉSTE SEA MINISTERIAL. El activismo y los afanes nos impiden escuchar a Dios, Lucas 10:38-40. “Aconteció que yendo de camino, entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa. Esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra. Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude”…

En el tiempo de intimidad es que se comparten los secretos, Dios dice: “clama a mí, y yo te responderé y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tu no conoces”, en ese espacio de comunión intima es que recibimos revelación, guianza, los resultados son contundentes y trascendentes…

Restaura tu vida de adoración, ejerce tu sacerdocio, vuelve al lugar santísimo. Jesús está más interesado en ti, que en tu quehacer, Lucas. 10:41-42.

Para Dios es más importante tu crecimiento como hijo de Dios, que tu crecimiento material o ministerial, por Ej: Marta estaba haciendo cosas para Jesús… pero el Señor la quería a sus pies… (Pablo dijo: “criado a los pies de Gamaliel”, indicando que fue enseñado, instruido por Gamaliel…), para Dios es más importante tu ser, que tu hacer… es por eso que vale más el carácter que el carisma…

JESÚS AMA LAS FAMILIAS, Y LAS FAMILIAS DEBEN AMARLO A ÉL, Juan 11:1-5. La aldea de Betania hace referencia a un lugar de alimento y reposo.

Era un lugar de muchos árboles de higos, buenos y abundantes, aún hoy día es una tierra de olivos, higueras y granadas. La palabra Betania se traduce: casa de higos, casa del fruto de la palmera, lugar de las fuentes… Es un lugar donde tú quieres estar…

Nuestra casa debe ser un lugar donde todos queremos llegar… y descansar… Cada uno de los miembros de la familia era amado por Jesús, vrs 5. Sin duda alguna la amistad del Señor con ésta familia era muy fuerte, y tanto así que el Señor sentía un afecto muy especial por ellos… vemos también un amor reciproco entre todos…

Ésta casa era su segunda residencia o morada. Cuando Jesús estaba por esos lugares iba donde ellos a hospedarse, allí se quedaba… te imaginas el privilegio de hospedar a Jesús… María aprovechaba muy bien esos tiempos… creo que las noches donde mejor durmieron los dueños de casa, fueron las noches cuando él estaba…

Invita a Jesús a tu casa… a tu hogar… a tu matrimonio… JESÚS QUIERE MOSTRAR SU GLORIA EN MEDIO DE TU FAMILIA.

Es necesario que tú creas en Su poder, Juan. 11:32-35. María expresa su incredulidad para un milagro: “si hubieses estado aquí”, pero… y aunque Jesús lloró, siguió creyendo en que el Padre levantaría a lázaro…

Los milagros en la familia aparecen cuando hay una crisis, Jn. 11:38-40.Todos lloraban por la muerte de Lázaro… a veces en los hogares hay duelo y lagrimas (es decir dolor y aflicción), porque alguien o algo ha muerto, ya no está, se acabo: amor de pareja… amor entre padres e hijos… paz en el hogar… la confianza y armonía como familia… finanzas…

Para Jesús no hay nada imposible, Juan. 11:43-44.Habían varias cosas que superar: 1. Hacía cuatro días había muerto = Jesús el autor de la vida. 2. La piedra en la puerta del sepulcro = Jesús creador de todo. 3. La incredulidad de la familia = Jesús creía por ellos. 4. Las vendas y el sudario que envolvían a Lázaro = pero allí estaba el Dios todopoderoso, el nombre Lázaro significa: Dios ha ayudado…

Tu milagro no ha muerto, y no se va a quedar en una cueva, cree, persevera, y el Señor aparecerá y tu casa verá la gloria de Dios…

¿Cuáles son tus obstáculos? El tiempo? Una gran piedra? Incredulidad en tu casa? Conflictos? Ausencia de amor? Para Dios esto es poco, piensa quizá Dios quiere que tu le creas y te goces, mientras él llega… porque si crees, verás la gloria de Dios… verás los milagros de Dios en tu casa…

Dios te bendiga.

SHARE