Iglesias en Venezuela sirven de puente para que otros reciban ayuda

Iglesias en Venezuela sirven de puente para que otros reciban ayuda

138
SHARE

La crisis financiera venezolana ha dejado un sinnúmero de personas hambrientas y desesperadas. Pero el presidente, Nicolás Maduro, se niega a permitir que cualquier organización de ayuda humanitaria extienda una mano a su pueblo.

“La situación en Venezuela es de escasez y desesperación”, dijo Rosa Contreias Hart, de Christian Aid Mission. “No hay suministros de alimentos o artículos básicos para cocinar en las tiendas. Por lo tanto, incluso si usted tiene dinero, no puede comprar algo”.

La economía venezolana construida sobre el socialismo está en la ruina y también lo está el país.

Pero mientras que el presidente Maduro rechaza toda ayuda humanitaria, las iglesias venezolanas están proporcionando esperanza en medio de la crisis.

Christian Aid está utilizando a las iglesias en la frontera entre Venezuela y Colombia para brindar comida y ropa a los necesitados.

“Cada semana, los venezolanos cruzan la frontera fluvial a Colombia en busca de suministros de alimentos básicos y medicinas”, dijo Hart. “El ministerio Christian Aid está proveyendo elementos tales como harina, aceite, frijoles, arroz, y ropa. Y, sobre todo, están compartiendo la Palabra de Dios y dándoles una Biblia junto con estos suministros”.

Estas iglesias están haciendo más que satisfacer el hambre física.

“Las iglesias han establecido relaciones con algunas de estas familias, y a medida que construyen una relación, muchos de ellos están cruzando la frontera para asistir a la iglesia los domingos en estas ciudades en Colombia, por lo que, básicamente, se están volviendo miembros de la congregación”, dijo Hart.

A pesar de que la ayuda humanitaria internacional no puede entrar en el país, los venezolanos están recibiendo alimentos, ropa, y el amor de Cristo en medio de la crisis.

SHARE