Grabación de un dron reveló una estructura idumea de 2.200 años en...

Grabación de un dron reveló una estructura idumea de 2.200 años en el centro de Israel

91
SHARE

Vista aérea de la estructura idumea de 2.200 años de antigüedad. (Foto, Autoridad de Antigüedades de Israel)

La herramienta más nueva de la arqueología israelí, el dron, reveló un hallazgo intrigante en un paseo sobre la región de Lachish durante la festividad judía de Sucot.

El avión compacto descubrió lo que los directores de excavación, el Dr. Oren Gutfeld de la Universidad Hebrea, y Pablo Betzer y Michal Haber de la Autoridad de Antigüedades de Israel, llamaron “un hallazgo raro y emocionante”.

La estructura, en lo que fue la ciudad de Horvat Amuda, es una de las pocas de su tipo en Israel. Los arqueólogos dijeron que probablemente sea un palacio o templo de Idumea de 2.200 años de antigüedad, dijo la Autoridad de Antigüedades de Israel en un comunicado de prensa.

Dos altares de incienso de piedra fueron descubiertos en el sitio. Uno de ellos llevaba la imagen grabada de un toro de pie en lo que parece ser un templo con columnas. Según los arqueólogos, el toro era una de las deidades adoradas por los idumeos.

Además del altar, los arqueólogos también descubrieron vasijas de cerámica frágiles, incluyendo cuencos pintados, jarrones y lámparas de aceite.

En el período helenístico, Horvat Amuda era una de las aldeas de recursos agrícolas para la capital Idumea vecina de Maresha. Los idumeos, originalmente un pueblo semita proveniente de lo que hoy es el sur de Jordania, se establecieron en las colinas de Judea y crearon Maresha como un centro para su religión y comercio.

Los arqueólogos creen que la estructura fue desmantelada intencionalmente alrededor del 112 a. C. cuando el rey Hasmoneo John Hyrcanus I saqueó Maresha. Los residentes más tarde se convirtieron al judaísmo y se asimilaron en la población de Judea. (El idumeo más famoso es probablemente el Rey Herodes de la Biblia).

La excavación está patrocinada por la Autoridad de Antigüedades de Israel y Beit Lehi, una organización mormona sin fines de lucro con sede en Estados Unidos, que patrocina excavaciones en la tierra de Israel. Los estudiantes de arqueología de la Universidad Hebrea, la Universidad Bar-Ilan y un grupo de voluntarios de Estados Unidos ayudaron en las excavaciones que informó el Times of Israel.

SHARE