Deporte

«Gloria a Dios ante todo» dice el jugador cristiano Nick Foles MVP del Super Bowl 2018

Super Bowl LII establece todo tipo de record. Los Eagles y los Patriots se combinaron para la mayor cantidad de yardas en un juego de postemporada de la NFL. Nick Foles fue el primer mariscal de campo en atrapar un touchdown en un Super Bowl. Fue el primer título de Super Bowl para Filadelfia, un equipo que fue el favorito de sus tres juegos de postemporada.

Nick Foles tiene que ser el mariscal de campo de reserva más famoso en el mundo de hoy. Forzado a la acción cuando el mariscal de campo de la franquicia, Carson Wentz, cayó a principios de temporada por una lesión en la rodilla, llevó a su equipo al título mundial y fue nombrado MVP del Super Bowl. Su entrenador, Doug Pederson, fue entrenador en la escuela secundaria hace nueve años y llevó a su equipo al título mundial en su segunda temporada en Filadelfia.

Pero para mí, la parte más importante del juego se produjo durante la ceremonia de premiación. El entrenador Pederson dijo: «Solo puedo alabar a mi Señor y Salvador Jesucristo por darme esta oportunidad». El ala cerrada Zach Ertz, que hizo la jugada ganadora del partido, dijo a la audiencia: «Gloria a Dios ante todo». . «El Jugador Más Valioso del Super Bowl Nick Foles siguió a Ertz al micrófono y dijo lo mismo.

Foles se describe en Twitter como un «creyente en Jesucristo, esposo, padre, hijo, hermano». Muchos de sus compañeros de equipo comparten su fe en Jesús y están dispuestos a hacer público su compromiso .

El tema de los atletas que glorifican a Dios al final de las victorias es un debate continuo. Algunos lo ven como una imposición de fe personal en el público. Otros preguntan si los jugadores habrían elogiado a Dios si hubieran perdido.

Para mí, el entrenador Pederson y sus jugadores simplemente estaban siguiendo el ejemplo bíblico: «No a nosotros, oh Señor, no a nosotros, sino a tu nombre da gloria» ( Salmo 115: 1 ). La Escritura enseña: «¿Alguien está alegre? Que cante la alabanza «( Santiago 5:13 ). Se nos ordena «ofrecer continuamente a Dios sacrificio de alabanza, fruto de labios que reconocen su nombre» ( Hebreos 13:15 ).

¿Cuándo debemos glorificar a Dios? «Continuamente.»

Lo que más importa en la vida

La noche antes del Super Bowl, JJ Watt fue nombrado Walter Payton NFL, Hombre del Año. Watt, que juega para los Houston Texans, recaudó más de $ 37 millones para ayudar a las víctimas del huracán Harvey.

El huracán no fue la primera vez que Watt utilizó su plataforma para un bien mayor. En 2010, cuando todavía estaba en la universidad, comenzó la Fundación Justin J. Watt para ayudar a los niños marginados. Su fundación ha recaudado más de $ 3.4 millones.

¿Recuerdas quién ganó el Super Bowl 2016? (Fueron los Denver Broncos, tuve que buscarlos). Sin embargo, cada niño y cada víctima del huracán ayudado por la benevolencia de Watt siempre recordará su compasión.

Lo que más importa en la vida no es el éxito que logramos, sino la forma en que usamos ese éxito para glorificar a Dios y servir a los demás.

Solo tenemos este día para hacer algo que importa para siempre. Un nuevo estudio indica que los jugadores profesionales de la NFL pueden morir antes que los jugadores de fútbol que no juegan en la NFL. Un hombre que ganó $ 1 millón en la lotería murió veintitrés días después de cáncer.

El éxito rara vez es sinónimo de riqueza. Nueve películas han sido nominadas este año para el Premio de la Academia a la Mejor Película; juntos han ganado menos dinero que Star Wars: The Last Jedi ganado por sí mismo.

«Bienaventurados los puros de corazón»
La primera medida de éxito de Dios es simple: «Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas» ( Marcos 12:30 ). Amar a Dios con todo nuestro «corazón» es amarlo con cada dimensión de nuestras vidas, todos los días de nuestras vidas.

Es por eso que se nos dice que «confiemos en el Señor de todo corazón» ( Proverbios 3: 5 ). Es por eso que se nos enseña a «guardar tu corazón con toda vigilancia, porque de él brotan las fuentes de la vida» ( Proverbios 4:23 ). Es por eso que Jesús nos aseguró: «Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios» ( Mateo 5: 8 ).

En su último sermón, A Slip of the Tongue , CS Lewis explicó: «[Dios] lo demanda todo, porque Él es amor y debe bendecir. Él no puede bendecirnos a menos que nos tenga a nosotros. Cuando tratamos de mantener dentro de nosotros un área que es la nuestra, tratamos de mantener un área de muerte. Por lo tanto, en el amor, Él reclama todo. No hay negociación con él «.

«En Cristo, ya soy victorioso»
Los jugadores y fanáticos de los Eagles nunca olvidarán la victoria del Super Bowl de ayer. Pero un momento en la eternidad, tal éxito temporal importará solo en la medida en que glorifique a nuestro Padre eterno y sirva a las almas eternas.

Es por eso que es tan importante que vivamos cada momento en la voluntad y el poder de Dios. Solo entonces nuestras vidas pueden tener un significado que trascienda el éxito. Solo entonces nuestro Señor puede usarnos para su gloria eterna y nuestro bien eterno.

Watchman Nee: «Fuera de Cristo, solo soy un pecador, pero en Cristo, soy salvo. Fuera de Cristo, estoy vacío; en Cristo, estoy lleno. Fuera de Cristo, soy débil; en Cristo, soy fuerte. Fuera de Cristo, no puedo; en Cristo, soy más que capaz. Fuera de Cristo, he sido derrotado; en Cristo, ya soy victorioso. Cuán significativas son las palabras, ‘En Cristo’ «.

¿Estás «en Cristo» hoy?

Fuente:
christianheadlines

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba