Facebook reveló que su visión de las comunidades en línea se basa...

Facebook reveló que su visión de las comunidades en línea se basa en el modelo de una iglesia

141
SHARE

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, reveló que su visión para el desarrollo de una nueva comunidad en línea se basa en el modelo de la Iglesia Saddleback, dirigido por el pastor estadounidense Rick Warren.

En una entrevista con la revista Wired, Zuckerberg dijo que su modelo para una comunidad en línea es similar a la mega-iglesia dirigida por Warren, en el sur de California, en Estados Unidos.

“La humanidad siempre ha estado dirigida a recopilar en mayor número para hacer las cosas mejor y mejorar nuestra vida individual de una manera que no podíamos hacer en grupos más pequeños”, dijo Zuckerberg.

Se refirió a la iglesia de Warren como un ejemplo de una comunidad donde miles de personas se reúnen no sólo bajo la guía de un líder, sino también para dividirse en grupos más pequeños en función de sus intereses, afinidades y aspiraciones.

El fundador de Facebook prevé una plataforma donde los líderes como Warren tendrían herramientas para guiar y dar forma a sus comunidades. Grupos más pequeños dentro de estas comunidades permiten a las personas conectarse más íntimamente, a la vez para alimentar a una comunidad más amplia.

“Como hacerse amigo de personas en Facebook pueden fortalecer las relaciones en el mundo real, no hay ninguna razón para no creer que la construcción de comunidades en Facebook tampoco podría fortalecer las comunidades del mundo real”, dijo Zuckerberg.

Zuckerberg se reunió con otros líderes cristianos para aprender sobre el papel de las iglesias en la construcción de comunidades. En enero, se reunió con los líderes religiosos de Texas como parte de su “año de viaje”.

El Pastor John Crowder, líder de la Primera Iglesia Bautista en Occidente, pensó que Zuckerberg promovería algún tipo de acción social relacionado con una nueva tecnología, pero sólo habló por un minuto y comenzó a hacer preguntas.

Crowder dijo que el fundador de Facebook estaba interesado en aprender sobre el papel que han desempeñado las iglesias después de la explosión de la planta de fertilizantes que devastó la región de Waco en 2013. También quería saber cómo las diferentes denominaciones trabajaron juntas para recuperarse del desastre.

El ministro también reveló que Zuckerberg estaba interesado en saber qué cantidad de recursos de la iglesia se dedica a la “religión” y cuánto se gasta en “servicio a la comunidad”.

Aaron Zimmerman, un sacerdote episcopal que asistió a una de las reuniones, dijo que tuvo la impresión de que Zuckerberg parecía estar tratando de hacer las cosas correctas.

SHARE