INICIO Articulos Esfuerzate y se Valiente…

Esfuerzate y se Valiente…


Josue 1:9 (LBLA) ¿No te lo he ordenado yo? ¡Sé fuerte y valiente! No temas ni te acobardes, porque el SEÑOR tu Dios estará contigo dondequiera que vayas.

Hoy Jehova Dios nos exhorta a ser VALIENTE Y NO TEMER.

Segun el diccionario de la Real Academia Española VALIENTE es:

1.- Eficaz y activo en su línea, física o moralmente.

2.- Excelente o muy valioso.

Dios nos esta llamando a ser eficaz, estar activados en donde nos estemos desenvolviendo tanto como en lo espiritual asi como en lo personal, llegar a la excelencia y ser considerado valioso.

Y segun el diccionario Significados.com NO TEMER es:

Como temor se denomina el sentimiento de inquietud o angustia que impulsa a huir o evitar aquello que se considera dañoso, arriesgado o peligroso.

Si observamos bien este concepto Dios nos esta llamando a no caer en la angustia por aquello que consideremos dañino, arriesgado o peligroso. Debo hacer la observacion que tan poco debemos tentar a Dios en ciertas situaciones que por ende son de riesgo.

En ocasiones el enemigo de las almas nos quiere angustiar por alguna situacion en la cual no hay peligro. Pero si hay una bendicion, el no quiere que seamos bendecidos y quiere obstaculizar la bendicion y esto pasa muchas veces.

Si somos efectivos con la palabra de Dios no tendremos temor, mas bien aplicamos la palabra de Dios cuando quiera venir el temor a nuestras vidas.

A Josue Jehova Dios lo esta exhortando, le dice:

¿No te lo he ordenado yo? ¡Sé fuerte y valiente! No temas ni te acobardes, porque el SEÑOR tu Dios estará contigo dondequiera que vayas. Sabemos que lo que le venia a Josue no era facil, ya que su pueblo Israel era de dura cerviz, rebelde y mal agradecido.

Le podemos añadir que el y los Israelitas tenian que enfrentarse en batalla con los moradores que habitaban en Canaan. Asi que tenia que ser efectivo en todas las areas de su vida, y como lider de Israel.

Si temia,perdia, si la angustia lo arropaba perdia de igual manera, el entendia que no podia temer y mucho menos estar angustiado. Lo que el uso en su liderazgo para con Israel y ser considerado letal para los moradores de Canaan era su confianza en Jehova.

El se grabo en su ser esta oracion:

…Porque el SEÑOR tu Dios estará contigo                                dondequiera que vayas…

Y nosotros hoy debemos tomar esta palabra y accionarla para con nuestras vidas, y seremos excelentes en lo que hagamos, estaremos activos de una forma sorprendente.

Deuteronomio 31:8 (LBLA) El SEÑOR irá delante de ti; El estará contigo, no te dejará ni te desamparará; no temas ni te acobarde.

Como nos habla Dios en su palabra para no temer, no ser cobardes, no tener un espiritu angustiado lleno de terror y miedo.

Jehova no nos desamparara por tal motivo debemos estar confiados, seguros en la vida, entendiendo que podemos alcanzar las promesas y las bendiciones que Dios tiene para con nosotros.

Tendremos obstaculos? Tendremos problemas para alcanzar nuestra bendicion? Pues si, ya que el enemigo de las almas hara todo lo posible para que nosotros no seamos bendecidos, la biblia dice:

Deuteronomio 1:21 (LBLA)

«Mira, Israel, el SEÑOR tu Dios ha puesto la tierra delante de ti; sube, toma posesión de ella, como el SEÑOR, el Dios de tus padres, te ha dicho. No temas ni te acobardes.

Desde el principio Jehova nos esta llamando a ser valientes y esforzados, nuestro credo dice:

Romanos 8:31 (RV1960) ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?

Romanos 8:37 (RV1960) Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

Tenemos que creer que podemos ser valientes y no tener temor a nada ni a nadie, mientras mas grandes son los gigantes mas rapido caen.

Aquel que hace calmar al viento y al mar, aquel que pone y quita reyes esta contigo, ni siquiera los valles de muerte podran contigo  El nunca te dejara. Cuando venga el enemigo contra ti a quererte hacer daño, o se levanten contra ti, o cuando Dios te envia hacer algo recuerda esta palabra.

Jueces 6:14 (BLA) Y el SEÑOR lo miró, y dijo: Ve con esta tu fuerza, y libra a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te he enviado yo?

Dios es bueno debemos confiar en El, no creas que estas perdido en tu situacion de vida o espiritual cualquiera que sea, HOY Dios te dice:

Isaias 60:1 (RV1960) Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti.

Recibamos esta palabra para activarnos conquistar el proposito de Dios en nuestras vidas, no somos lo que retrocedemos y perdemos, somos aquellos que vamos de gloria en gloria y de victoria en victoria.

Génesis 28:15 (RV1960) He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que vayas y te haré volver a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he prometido.

Hay recompensas que alcanzar, no se cuantas tu haz alcanzado, pero dejame decirte que hay mas, y por tal motivo hay que ser VALIENTE Y NO TEMER.

2 Crónicas 15:7 (LBLA) Mas vosotros, esforzaos y no desmayéis, porque hay recompensa por vuestra obra.

Amados Dios los conoce sabe de que estan hechos y que piensan, El sabe todo de ustedes, Jehova sabe que ustedes pueden ser unos grandes VALIENTES.

Los que se paran erguidos saben que la diestra de Dios esta con ellos.

Isaías 41:10 (LBLA) No temas, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de mi justicia.

Amados hermanos no es con nuestra fuerza, Josue entendio eso porque fue Dios que le dijo YO ESTARE CONTIGO, asi que por nuestras fuerzas no conseguiremos lo que Dios tiene para nosotros, dejemos que su Espiritu lo haga por nosotros.

Zacarías 4:6 (JBS) Entonces respondió y me habló, diciendo: Esta es Palabra del SEÑOR a Zorobabel, en que se dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, dijo el SEÑOR de los ejércitos.

Para culminar Dios nos deja un mandato para ser victoriosos en El, es seguir sus preceptos y mandamientos.

Josué 1:7 (LBLA) Solamente sé fuerte y muy valiente; cuídate de cumplir toda la ley que Moisés mi siervo te mandó; no te desvíes de ella ni a la derecha ni a la izquierda, para que tengas éxito dondequiera que vayas.

Seamos obediente a su palabra y sus mandamientos, que no se aparte la palabra de Dios de nuestras vidas y veremos las gloriosas bendiciones de Jehova Dios a nuestras vidas.

Una vez mas te recomiendo que entregues tu vida a Jesus, y te convertiras en una valiente y esforzado, tendras una novedad de vida, y como siempre dijo podras pasar situaciones de vida, enfermedades, u otra situacion pero ahora sabes que Jesus esta contigo y te ayudara, veras la victoria con tus ojos y tu te alegraras en El.

Dios les Bendiga Grandemente y Poderosamente. 

 

 

Fuente:
Pastor Franklin Quintero Iglesia de Cristo Ebenezer Mobile Alabama.

Dejenos sus comentarios

Loading Facebook Comments ...

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.