Embajada de la República de China (Taiwán) da a conocer programas de...

Embajada de la República de China (Taiwán) da a conocer programas de becas a estudiantes de UNEV

199
SHARE

La Embajada de la República de China (Taiwán) en el país convocó a estudiantes de la Universidad Nacional Evangélica interesados en estudiar carreras de grado, máster o doctorado en Taiwán.

El acto fue presidido por el doctor Wilfredo Mañón Rossi, rector de la academia, el cual se hizo acompañar de Santa Guzmán, Vicerrectora Académica, la cual tuvo las palabras de bienvenida y Zaida Galán, Decana de Humanidades, quien hizo una motivación a los presentes sobre la importancia del programa.

Por la embajada estuvieron presentes Luis Yang, Consejero; Oscar Liang, Primer Secretario; Linda Chang, maestra de idioma mandarín, y Rosita Wang, Tercera Secretaria, la cual detallo los requisitos para optar por las becas y exhortó a los jóvenes dominicanos interesados en estudiar carrera de grado, máster o doctorado en Taiwán a aplicar a la beca IDCF y MOFA 2018.

Asimismo, dijo que las becas International Cooperation and Development Fund (ICDF 2018) ofrecen siete carreras de grado, 21 carreras de maestría y dos carreras de doctorado en 20 universidades impartidas en inglés y aplicación es hasta el 16 de marzo.

Igualmente, la profesora de mandarín Linda Chang expuso sobre la importancia de estudiar mandarín y manifestó que las becas de Taiwán son la mejor opción para aprender los caracteres tradicionales que conservan el origen y el verdadero significado en sus componentes y abren la puerta hacia el mundo oriental.

La profesora explicó que los dominicanos pueden aplicar la beca de Taiwán para hacer una carrera, maestría o doctorado en Taiwán, y durante su estancia tendrán su facilidad de conocer al idioma mandarín. Si quieren ir conociendo ya poco a poco la cultura taiwanesa y el idioma oficial el mandarín, pueden inscribirse al curso de mandarín en la Escuela de Idiomas de la UASD. También habló sobre el Año Nuevo Lunar y realizó una demostración escribiendo una caligrafía con pinceles chinos en los papeles rojos.

Finalmente, el Consejero Luis Yang expresó que Taiwán se mantiene colaborando con las iniciativas que promuevan en desarrollo del país mediante los proyectos de cooperación técnica bilateral como son: el Proyecto Habilitación de la Industria del Bambú en la República Dominicana, el Proyecto para la Gestión de las Hortalizas en Invernaderos y la Inspección de Seguridad de los Productos en la República Dominicana y el de Fomento a la Capacitación del Sistema de Orientación a la Mipymes de la República Dominicana.

Compartir
SHARE

Dejenos sus comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIO

DEJE SU REPUESTA