Articulos

El inminente advenimiento de cristo

Un líder religioso evangélico cristiano manifestó, este domingo, que el corazón de Dios está en la venida de su Hijo amado, Jesucristo y que viene a tomar su reino en la tierra en la que fue negado y crucificado, pero que hoy tiene un pueblo, que es la Iglesia, que lo espera con gran gozo.

El pastor Luís Reyes,  de la Iglesia Jesucristo Fuente de Amor, hizo el señalamiento durante un sermón, en el que abordó el tema sobre el arrebatamiento de la Iglesia y  el establecimiento de su reino aquí en la tierra.

Al citar a Romanos 5:8 que revela que “Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros”, manifestó que el  Hijo de Dios no viene a levantar  a una iglesia de un millar de personas,  de lugares cómodos y lujosos, y que su segundo advenimiento se manifestará al pueblo de Israel como el Mesías esperado, luego de su triunfo en  la batalla de Armagedón, donde serán derrotados el anticristo, la bestia, el falso profeta y satanás, para luego tomar su reino  milenial aquí en la tierra.

El pastor Reyes explicó que el reino de Jesucristo viene del mundo espiritual y que se hará visible en su segunda venida, donde todo ojo le verá.

Manifestó que en esta ocasión, Jesucristo no vendrá, como la primera vez, que fue rechazado,  crucificado y derramó su sangre preciosa para salvar a los pecadores, sino que ahora,  en su segundo advenimiento, se manifestará como el León de la Tribu de Judá, con su cuerpo glorificado y resplandeciente, acompañado de su esposa, la Iglesia que estará vestida de lino fino,  para derrotar a diablo y a todos sus secuaces,  en la batalla de Armagedón, en el valle de Mejido.

Reyes indicó que Cristo, en su segunda venida, viene a tomar posesión de lo suyo, es decir, al pueblo de Israel, y demostrarle su misericordia, como el Mesías que esperaba desde la antigüedad, y pondrá su planta en el valle de Josafat, lugar en que ascendió resucitado en su primera venida.

El pastor Luis Reyes, siguió en su prédica, enfatizando sobre la segunda venida de Cristo, y dijo que cuando esto ocurra en Israel, el Hijo de Dios,  gobernará en Jerusalén y entrará en vigencia los primeros pactos, los cuales serán respetados y obedecidos en todo el mundo.

El líder evangélico manifestó que ha llegado la hora de consagrarnos más a Dios, citando, 2 de Pedro 3:9-10, que dice: “El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grandes estruendos, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas”.

El pastor Reyes también citó a  Mateo 24:42, en que el mismo Jesucristo advierte: “Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venido vuestro Señor”.

Asimismo, también se refiero al libro de Daniel  9:24-27, que explica “que 70 semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad  para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir el santo de los santos” y que a través de ese profeta podemos  entender que al final  el Señor viene para destruir al anticristo.

Sobre el arrebatamiento de la Iglesia, Reyes citó a  1 de Tesalonicenses 4-17 que dice: “Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor”.

Afirmó que “tenemos que decirle al mundo que la segunda venida no es íntimo, es con la lógica bíblica que tenemos que tener, entender y analizar, y al mismo tiempo citó a Mateo 24:-37-44, que dice: “Mas como en los días de antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así también será la venida del Hijo del Hombre”.

Reyes añadió que eso no tiene que ver con la segunda venida, y subrayó  que es puro arrebatamiento de la iglesia, indicando que en que en ese evento Cristo  sacará a los creyentes de la tierra para dar paso a su justo juicio, que será derramado sobre la tierra durante el período de la tribulación.

Para apoyar su aseveración el pastor Reyes citó a  1 Tesaolinicenses 4-13-18, que dice: “Tampoco queremos hermanos que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. Por lo cual demos en palabras del Señor: que nosotros, que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo, con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, alentaos los a los otros con estas palabras”.

Además afirmó que Israel está en espera del Mesías y su manifestación como Rey, después de lanzar al anticristo en el lago de fuego, antes del milenio bíblico.

El pastor Reyes hizo un llamado a los creyentes para que se santifiquen más, porque la Iglesia, es la novia amada, y las bodas ya están preparadas, y seguiremos anunciando el advenimiento de Cristo, porque el Espíritu y la novia dicen, ven Señor Jesús.

Expresó que no se puede seguir predicando un evangelio sin mencionar la inminente manifestación de Cristo, el Hijo del Dios viviente, en su esperanzadora  segunda venida.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba