“Dios siempre está en movimiento”

“Dios siempre está en movimiento”

277
SHARE

El Pastor David Greco, quien dirige la Iglesia Puerta del Rey en New Jersey, estuvo a cargo de la primera enseñanza, en la cual partió del texto de Números 9:18-20 para aseverar que Dios nunca está estático, sino que siempre se mantiene en movimiento:

“Al mandato de Jehová los hijos de Israel partían, y al mandato de Jehová acampaban; todos los días que la nube estaba sobre el tabernáculo, permanecían acampados.

Cuando la nube se detenía sobre el tabernáculo muchos días, entonces los hijos de Israel guardaban la ordenanza de Jehová, y no partían.

Y cuando la nube estaba sobre el tabernáculo pocos días, al mandato de Jehová acampaban, y al mandato de Jehová partían.

Y cuando la nube se detenía desde la tarde hasta la mañana, o cuando a la mañana la nube se levantaba, ellos partían; o si había estado un día, y a la noche la nube se levantaba, entonces partían.”

Por ello, explica que Israel se tenía que mover constantemente al mandato de Dios. “Regularmente a nosotros no nos gusta movernos de lugar, ya que ello trae consigo cambio”, sin embargo, prosiguió leyendo Números 33, donde se da testimonio de que aún cuando un lugar nos parece cómodo, el Señor puede movernos de allí para cumplir un propósito.

En palabras del Pastor Greco: cuando Dios te lleva a un lugar incómodo es porque te está empujando a depender de Él, a que pongas tu confianza en Él y que, por tanto, si esto te sucede solo debes exclamar: ¡Aleluya!

Además, les exhortó a los hermanos que no se conformen con lo que han experimentado en años anteriores, pues el deseo del Señor es que no nos quedemos en el mismo lugar. “En la presencia de Dios no solamente hay consolación, también hay vida, y vida significa movimiento”, expresó.

Por último, añadió que debemos saber que las naciones van a pasar por crisis aun más profundas, y cuando ya no queden más recursos, los hijos y las hijas del Reino seremos los únicos que habremos aprendido a poner nuestra confianza en Dios, la única fuente segura.

SHARE