Desde RD, Iglesia Ministerios Elim celebran culto unidos 2017 en unidad con...

Desde RD, Iglesia Ministerios Elim celebran culto unidos 2017 en unidad con Cielos Abiertos

504
SHARE

Culto Unido es un evento realizado una vez al año la cual se convocan todas las iglesias bajo la cobertura apostólica del pastor Fernando Ortiz, tanto locales como del extranjeros con la finalidad de juntos ministrar al señor y recibir la instrucción de su palabra en unidad con cielos abiertos. Este año la celebración espiritual se llevo a cabo en las instalaciones del Pabellón de Voleybol Centro Olímpico Dominicano.

Tras ofrecer unas palabras de bienvenida, el pastor Ortiz hizo una oración y proclamó al Señor Jesús como Rey de reyes y Señor de señores de la República Dominicana.

Luego, se presentó el video de la canción Tierra Bendecida y, a seguidas, todos los participantes declararon unas palabras de bendición para el mundo entero: “Desde República Dominicana, tierra bendecida como su gente, los bendecimos”.

Como de costumbre, antes de pasar al mensaje de la Palabra, el grupo de alabanza Ministerio Eterno de la Iglesia Elim Central entonó himnos que glorifican el nombre del Señor Jesucristo, puesto que ese es el propósito de este día, levantar el nombre de nuestro Dios en esta nación.
Las iglesias Ministerios Elim en Unidad con Cielos Abiertos exaltó el nombre del Señor con las alabanzas del álbum A ti se el Honor del grupo Judá de Ministerios Elim Zona Oriental, que guió al pueblo de Dios reunido allí a experimentar su presencia por medio de la alabanza y adoración al Rey de Reyes y Señor de Señores.

El primer turno estuvo a cargo del pastor David Greco quien desde Argentina, nos visito y nos trajo una palabra basada en Numero 9:15:23 titulada Dios siempre está en movimiento.

La segunda enseñanza estuvo a cargo del pastor Fernando Ortiz, quien predicó el tema titulado “La Revelación de la Lanza y las Varas Proféticas”, al tiempo que señaló que la revelación de la Palabra puede ser dada a nosotros por quien la inspiró, es decir, por medio del Espíritu Santo.

La enseñanza fue desarrollada a partir de la descripción de cinco varas y una lanza, las cuales son: la vara de Moisés, La vara de Aarón, las varas de los príncipes, la vara de Cristo y la lanza de Josué.

Para referirse a la vara de Moisés, Ortiz citó Éxodo 4:2 “Y Jehová dijo: ¿Qué es eso que tienes en tu mano? Y él respondió: Una vara”. Resaltó que Moisés no sabía lo que tenía en sus manos de parte de Dios, pero Dios sí. Continuó con el versículo 4, que dice: “Entonces dijo Jehová a Moisés: Extiende tu mano, y tómala por la cola. Y él extendió su mano, y la tomó, y se volvió vara en su mano”.

El pastor Ortiz le dijo al pueblo que no es tiempo de huir de la serpiente, sino que hay que resistir al diablo a través de la Palabra y así él huirá de nosotros (Santiago 4:7).

Aprovechó para explicar que la vara representa autoridad (Éxodo 4:20). Ortiz dijo firmemente al pueblo: “agarra la victoria de Cristo en tu vida como Cristo, que aplastó la cabeza de la serpiente al morir en la cruz. Si creemos en la Victoria de Cristo no tenemos que tener miedo al enemigo”.

Por más fuerza contraria que ejerza el enemigo, la autoridad de Cristo puede más, la misma que Él prometió dar a sus seguidores en Lucas 10:19.

Por otro lado, Ortiz afirmó que lo único que puede avivar una vara seca es la presencia de Dios (Num.17.8-10). La vara de Aarón estuvo dormida la noche entera pero, al estar en la presencia de Dios, retoñó y se fructificó.

Continuó diciendo que “es tiempo de buscar la presencia de Dios sin tiempo”, es decir sin poner límites cuando el Espíritu Santo se manifieste dentro de la Iglesia.

Dijo que habrá ministros a la manera de Saúl, que fue pedido, y otros a la manera de David, que fue preparado por Dios, (1 S. 14:25-27). En ese orden, destacó que hay quienes por preceptos de hombres están dejando de tener revelación, “no tienen miel, la iglesia de hoy necesita ir a la Palabra, dejar que el espíritu Santo se la revele”.

En lo que respecta a la lanza en la mano de Josué, sucesor de Moisés, dijo que este rompió la tradición al usar lanza en vez de vara. El Señor le dijo a Josué que apuntara con esta hacia Hai (ciudad que había derrotado al pueblo de Israel) como señal de que el Señor les daría la victoria (Jos.8:18, 25).

Para finalizar, se refirió a la vara de Cristo, citando en Apocalipsis 19:15: “De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro…”.
Nosotros elegimos si la vara de pastor, que nos infunde aliento (Salmos 23:4) o la vara del Rey de reyes, cuando venga a regir al mundo. Concluyó diciendo que “si con Cristo juntamente padecemos con Cristo juntamente reinaremos”.

SHARE