Celebran Foro Teológico 500 años Reforma Protestante

Celebran Foro Teológico 500 años Reforma Protestante

146
SHARE

El rector de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), doctor Wilfredo Mañón Rossi, dijo que la Reforma Protestante, junto al humanismo, durante el siglo XVI, dio apertura a una serie de transformaciones, sociales, políticas, económicas y culturales.

Mañón Rossi habló en el transcurso de un acto celebrado el pasado sábado 10 de Junio, en la que la UNEV junto a concilios, denominaciones, ministerios, y entidades educativas celebraron el Foro Teológico sobre los 500 años de la Reforma Protestante en el país, con la presentación de cuatro ponencias a cargo de conocedores del tema.

El recetor de la UNEV sostuvo que el movimiento de la Reforma Protestante, iniciado por Martín Lutero, trajo consigo avances científicos y los postulados que izan los valores éticos cristianos por la mejoría del bien común, y que gracias a este movimiento, hoy el mundo goza de una educación pública, universal y gratuita.

Al mismo tiempo, anunció que la República Dominicana será anfitriona del encuentro latinoamericano en el que participarán 30 universidades evangélicas del continente.

El doctor Mañón Rossi dijo que con este acontecimiento, “no solo se busca conmemorar la Reforma Protestante, sino que, además, el encuentro con estas universidades, es oportuno para un intercambio de conocimientos en cuanto a la educación superior”.

En la jornada de reflexión, auspiciada por la UNEV y con apoyo de varias instituciones religiosas, se presentaron cuatro ponencias con temas relacionados con la “Introducción de la Reforma Protestante”, por el profesor Alfredo Osser Veras; “La Escritura en la Reforma Protestante”, por Persio Paulino Castro; “Hacia una Cristología Contextualizada”, a cargo de la doctora Susana Sánchez; los “Aportes de la Reforma Protestante a los Cambios y Políticas de la Edad Media”, bajo la responsabilidad de Tomás Gómez Bueno.

La coordinación del evento, celebrado en el recinto Santo Domingo de la UNEV, estuvo a cargo de esa academia, junto con el Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores (CONACOPE), La Mesa del Diálogo, la Confederación de Unidad Evangélica (CODUE), la Asociación Nacional de Colegios Evangélicos (ANACE).

Estas entidades invitan a los concilios, ministerios e iglesias independientes, a unirse a la celebración y promover el acontecimiento del V Centenario de la Reforma Protestante.

En el encuentro también habló el reverendo Adolfo Mateo, presidente de las Confraternidades de Pastores Evangélicos (CONACOPE), el cual dijo que el movimiento reformador ha tenido en gran auge, desde que Martín Lutero, clavara las 95 tesis en la puerta del castillo de Wittemberg.

Al finalizar la reunión, se dio paso para una breve reflexión sobre el hecho y la manera en la que se desarrollarán las diversas actividades de la celebración.

El encuentro se efectuó en el Salón del Consejo Académico de la UNEV, y asistieron representantes de los distintos concilios evangélicos y organizaciones religiosas, además la doctora Susana Sánchez, directora de la Escuela de Teología de la U NHEV, y miembros de la Asociación Dominicana de Teólogos Evangélicos (ADOTEVA).

SHARE