Barahona es de todos

Barahona es de todos

305
SHARE

Como todo barahonero que le duele su pueblo y quiere lo mejor para el, siempre estamos promoviendo sus cosas bellas, sus necesidades básicas, que son muchas y todo lo que tenga que ver con su desarrollo.

Pero cuando escuchamos cosas como la de hoy en el programa Impacto Mañanero de maravillosa FM, no podemos hacer otra cosa que usar el mouse y el teclado para expresar nuestra inconformidad con lo escuchado sobre el traslado de los diferentes negocios de la playita frente o al lado del otrora hotel guarocuya, esto da de que hablar.

Creemos que si los dueños o arrendatarios del hotel guarocuya quieren el espacio donde están esos negocios de comedores y ventas de mariscos, están en todo su derecho, si es que así está escrito en la venta o arrendamiento del hotel, o en el título de propiedad, pero la decisión del traslado de esos negocios a los terrenos que dicen es o era de los Núñez, frente al paseo de los periodistas, que es su real y verdadero nombre, no es la mejor solución.

No estamos en contra de que absolutamente nadie se busque lo suyo y sobreviva con el negocio que sea (Jamás), pero ese no sería el mejor lugar por la arrabalizacion que esto implica. Deberían pensarlo mejor, consultarse todas las instituciones que tengan que ver con este caso y con algunos munícipes de incidencia en la ciudad, los comunicadores y pueblo en general. No imponerle a la ciudadanía las cosas.

Al contrario, ese paseo de los periodistas debería ser más atendido, más cuidado, mas embellecido, darle una mejor imagen, no solo por el nombre, sino también porque es una parte centrica de la ciudad y el turista por ahí pasara y estará y tenemos que brindar una imagen que le invite a volver entre otras cosas.

Invitamos a todos los implicados a que vean más opciones o buscarle la vuelta a esto para evitar sea arrabalizado y que haya un compromiso formal de que el lugar donde sean ubicados estos hermanos compueblanos que en el transcurso y al final del día exista una limpieza extrema y que las casetas sean de buena presencia, que represente la hermosura de nuestra turística región Enriquillo.

Fuente:

Osvaldo Rocha

SHARE