Antiguo Libro de Hechos se descifra, y puede haber un gran descubrimiento

Antiguo Libro de Hechos se descifra, y puede haber un gran descubrimiento

135
SHARE

Los expertos de la Universidad de Iowa finalmente pueden mirar las páginas de un manuscrito antiguo gravemente dañado que se cree que es el libro bíblico de Hechos.

El manuscrito conocido como M.910 llegó a la Biblioteca Morgan de Nueva York a principios de la década de 1960.

La radio pública de Iowa informa que el manuscrito fue grabado originalmente por monjes coptos en Egipto hace aproximadamente 1.500 años.i

Pero los investigadores no tenían manera de examinar el libro frágil y dañado, que estaba sellado por daños causados por el agua y el fuego, hasta ahora.

El científico informático W. Brent Seales de la Universidad de Kentucky y el erudito del cristianismo temprano de la Universidad de Iowa Paul Dilley están utilizando el mismo proceso que se utilizó para decodificar los Rollos del Mar Muerto.

Sus nuevas imágenes de rayos X del manuscrito aún se están procesando y examinando.

Pero no es solo el Libro de Hechos el que está oculto en el manuscrito que no se ha leído anteriormente.

Melville House escribe: “Es probable que también contenga otro texto, y es este texto el que tiene curiosidad por Dilley y otros estudiosos del cristianismo primitivo, ya que podría proporcionar otra pieza en el rompecabezas de la formación del Nuevo Testamento”.

La Dra. Melissa Moreton, historiadora del manuscrito en el Centro para el Libro de Iowa, escribió una publicación en un blog sobre el códice titulado: Revelando los secretos de un manuscrito copto temprano.

Ella escribe: “El manuscrito es demasiado frágil para ser abierto y no se puede leer debido al daño causado por el agua y el calor. El manuscrito también está extremadamente deformado creando láminas onduladas, que es común con agua y pergamino dañado por el calor”.

Fuente:

bibliatodo

Compartir
SHARE

Dejenos sus comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIO

DEJE SU REPUESTA