88 esclavos en la India son liberados por Misioneros cristianos

88 esclavos en la India son liberados por Misioneros cristianos

47
SHARE

Los equipos de la Misión de Justicia Internacional (IJM), una ONG liderada por evangélicos que se dedican a combatir la esclavitud y el tráfico humano, recientemente ha realizado ocho operaciones de rescate exitosas en la India.

Al final, liberaron a 88 personas víctimas de tráfico sexual y esclavitud forzada.

En su sitio, la IJM afirma que sigue “un llamado de Dios para amar a todas las personas y buscar la justicia para los oprimidos. Deseamos proteger a los pobres de la violencia sin tener en cuenta la religión, la raza o cualquier otro factor “.

La IJM ayudó a la policía a salvar a cuatro niñas de una red privada de tráfico sexual en Kolkata. La más joven tenía 13 años de edad. Todas se están recuperando en un refugio, y cinco hombres fueron arrestados y serán juzgados por abusar de ellos.

Al mismo tiempo, la IJM en Delhi trabajó con Jan Sahas, una ONG asociada, para liberar a siete niños esclavizados en un área rural. El niño más joven tiene 7 años de edad. “Ellos eran forzados a cuidar de rebaños de ovejas y caminar grandes distancias, quedando vulnerables al hambre, al agotamiento y al sol caliente todo el día”, demuestra el informe de la IJM.

El caso que más llamó la atención fue en Kolkata, donde 26 niñas y jóvenes mujeres, atrapadas por una red de esclavitud sexual, fueron sueltas. La policía detuvo a 30 sospechosos, que incluía traficantes y clientes. Todos responder por tráfico humano y abuso infantil.

SHARE