5 puntos positivos del vinagre de manzana

5 puntos positivos del vinagre de manzana

36
SHARE

El vinagre es un producto natural utilizado con fines domésticos y culinarios que además ha servido durante siglos como remedio tradicional para curar todo tipo de problemas de salud.

  1. De acuerdo con diversos estudios, el vinagre de manzana aporta numerosos beneficios a personas que padecen diabetes tipo 2:
  • Mejora significativamente la sensibilidad a la insulina (19-34 %).
  • Reduce considerablemente la glucosa en sangre.
  • Disminuye en un 4 % el azúcar en sangre en ayunas cuando se toman dos cucharadas antes de acostarse.
  • Nota: Si estás bajo tratamiento para reducir el azúcar en sangre, consulta a tu médico antes de aumentar el consumo de vinagre de manzana.
  1. El consumo de vinagre disminuye los factores de riesgo de padecer enfermedades cardíacas y derrames cerebrales y reduce los niveles de colesterol y triglicéridos. Además, el ácido clorogénico, un antioxidante encontrado en el vinagre de manzana, también puede ayudar a proteger contra la oxidación a las partículas de colesterol LDL.
  1. Estudios en ratas han revelado que el vinagre de manzana disminuye otro factor de riesgo principal de la salud cardiovascular: la presión sanguínea. Consumir vinagre junto con una comida rica en hidratos de carbono incrementa la sensación de satisfacción y, como consecuencia, provoca un consumo inferior de calorías durante el resto del día y una pérdida de peso a largo plazo.
  1. De acuerdo con un estudio realizado en personas obesas, el consumo diario de vinagre puede resultar en una reducción de los triglicéridos en sangre, el tamaño de la cintura, la grasa abdominal y el peso corporal. Aunque algunos estudios realizados con vinagre de arroz muestran que el vinagre puede disminuir el tamaño de tumores y matar las células cancerígenas, no se ha demostrado que el vinagre de manzana tenga estos mismos efectos.
  1. Gracias a su contenido en ácido acético, puede ayudar a matar algunos agentes patógenos, incluidas las bacterias, y evitar la aparición y multiplicación de estas últimas en los alimentos.

Conclusión
El vinagre no es un producto mágico, pero son muchos los beneficios que aporta a nuestra salud, entre los que se incluyen la reducción de la glucosa en sangre y la disminución del riesgo de enfermedades cardíacas. Además, el vinagre de manzana también tiene otros efectos no relacionados con la salud: producto de limpieza, acondicionador de pelo y cuidado de la piel, entre otros.

Fuente:

ElNuevoHerald

SHARE