28 Ponencias y 3 Conferencias Magistrales, Caracterizaron la Primera Jornada de Investigación...

28 Ponencias y 3 Conferencias Magistrales, Caracterizaron la Primera Jornada de Investigación Estudiantil

154
SHARE

La Universidad Nacional Evangélica -UNEV- concluyó con éxito la Primera Jornada de Investigación Científica Estudiantil, en donde participaron unos 225 estudiantes de los recintos Santo Domingo y Santiago de los Caballeros.

Unas 28 ponencias y tres conferencias magistrales, se desarrollaron, presentado el primer día la ponencia: “Retos de la Educación Superior en el Siglo XXI”, a cargo del científico español, Ramón García. Luego, fue presentada la conferencia: “Incidencia del Estrés en las Parejas”, a cargo de Belkis Nairobi Montero, quien sostuvo que parte de este dilema, está asociado sobre la duda de un amor verdadero.

En tanto que Teresa Geraldine y Estefanía García, fueron las responsables de presentar el tema: “Estafas en las Redes Sociales con Fines Sexuales”, con esta participación las exponentes abordaron las trampas en que una persona puede caer a través de la Redes Sociales.

Intervinieron además, Reymi Santana, Danilo Castro, y Obed Cueto, hablando sobre el análisis de los Procesos de aprendizajes de las actividades físicas recreativas, los cuales dicen que la educación física es mucho más que el resultado de la educación de lo físico y motriz de los alumnos.

Las egresadas, Victoria Arancibia, María Durruhty, Alejandro Abril, y Natalia Vega, presentaron la temática: “Cultura del Buen Trato en la Familia”, en esta investigación, abordaron los principales puntos relevantes que deben intervenir en las familias modernas.

Asimismo, Johanny Marte, Juana Ramírez, y Deyanira Francisco, agotaron el turno hablando sobre el estado de nutrición de los niños de cuatro a siete años de edad.

En la parte final del segundo día, agotó el turno, Debra Morales, Glenda Castro, y Noemí, quienes sostuvieron que entre los factores motivacionales que influyen en un empleado, se encuentran: la reputación de la compañía, el clima laboral agradable, los ascensos y los planes de capacitación.

Todas estas conferencias, fueron expuestas por estudiantes egresados de la Universidad Nacional Evangélica, así como la presentación de sus respetivas tesis de grados, sobre las cuales basaron sus ponencias.

El equipo organizador de la Primera Jornada de Investigación Científica Estudiantil, estuvo integrado por los doctores Víctor Veras, Alberto Núñez Selles, y las licenciadas Santa Guzmán, vicerrectora académica, Cándida Jáquez, directora de la escuela de nutrición, Zaida Galán, decana de humanidades, Dominicana Domínguez, decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, Marino Pénalo, director de la Escuela de Psicología. Además Sara Cepín, Johanny Sánchez, Juana Oviedo y Natalia Vega.

Este equipo se encargó de la selección y organización del programa de presentaciones orales, las conferencias magistrales, y la elaboración del libro de resúmenes. Además definió los criterios y logística de premiación de los mejores trabajos dados a conocer por los estudiantes durante los días de la actividad.

SHARE